
El Gobierno nacional cierra la planta de fabricación de billetes ex Ciccone
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno Nacional definió el cierre definitivo de la planta de fabricación de billetes (ex Ciccone), ubicada en la localidad de Don Torcuato. En este sentido, ya se puso en marcha el operativo para el retiro de maquinaria, el cierre de las oficinas y se notificó la decisión a la dotación de personal afectada.
De esta manera, la Agencia de Administración de Bienes del Estado dispondrá del inmueble para la subasta y posterior venta. El mismo actualmente posee una bóveda de almacenamiento, que se utiliza para almacenar billetes que están próximos a ser destruidos y era utilizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
A partir del proceso de cierre, la maquinaria necesaria para la producción de chapa patente se instalará en los depósitos de Retiro, y se iniciará el proceso de retiro de tres máquinas de calcografía para la producción de pasaportes. En la misma línea, se retirará toda la maquinaria importada utilizada para la producción de billetes. La producción de los mismos se encuentra sin operar desde el 31 de octubre, cuando el BCRA decidió rescindir el contrato vigente y dar por terminada la producción de billetes por parte del Estado Nacional.
La empresa había sido expropiada por el Estado Nacional el 22 de agosto de 2012 durante la gestión de Amado Boudou cuando cumplía funciones de Vicepresidente. Debido a que esta operación fue un caso de corrupción de público conocimiento, y a que hoy resulta menos oneroso que la producción de billetes se compre a distintos proveedores internacionales, no existe ninguna necesidad de que la compañía continúe en manos estatales.
El cierre de la empresa implica un ahorro anual para el Estado de $ 5.040 millones. En tanto, las 270 personas que cumplían funciones en dicha planta serán dispensadas hasta determinar las políticas a seguir.
Cabe destacar que los empleados de Casa de la Moneda tienen el privilegio de cobrar 15 sueldos al año; a los 12 sueldos mensuales y el aguinaldo, se suman dos sueldos más en concepto de primas de productividad, que cobraron igual a pesar de los ejercicios negativos de la empresa.
Finalmente, dentro de la reducción de gastos contemplada en el cierre de la planta, también se encuentra el cierre del comedor y los servicios de transporte desde y hacia la planta de todos los empleados.




Papa León XIV en Argentina: se confirmó la agenda completa de su histórica gira pastoral

Sancor Seguros apuesta por un nuevo polo de innovación en Buenos Aires

Feliz Día del Maestro: gracias por enseñarnos mucho más que una materia

Mársico y Boidi conocieron en Río Cuarto un modelo de gestión basado en datos

Murió Chiche Gelblung, una voz que podía incomodar, sorprender y nunca pasar desapercibida



Feria Desde el Origen: 15 emprendimientos locales se reúnen este domingo en Rafaela

Santa Fe destina más de $2.500 millones anuales a proyectos de investigación científica

Franco Colapinto abandonó el GP de Singapur y buscará recuperarse en las próximas carreras

“Reducen la circulación en avenida Santa Fe por obras de recambio del colector”




