
En la primera etapa del blanqueo se regularizaron US$ 23,321 millones
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La primera etapa del blanqueo sumó un total de US$ 23.321 millones, según informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
De ese total US$ 20.631 corresponden a dinero en efectivo que se dividieron entre las especiales CERA y las constituidas en Agencias de Liquidación y Compensación (ALyC).
En tanto, en otros bienes se sumaron US$ 2.690 millones y US$ 30 millones en monedas digitales.
Ingresaron al sistema 138.432, que abrieron 330.793 cuentas para ingresar al programa.
Según precisó ARCA, se registraron 14.810 inmuebles, de los cuáles 14.260 están en la Argentina y 550 en el exterior.
También se declararon 6.491 cuentas en el exterior, siendo los principales países de origen Estados Unidos, Uruguay, España y Suiza.
Este movimiento generó el pago del impuesto especial por US$ 266.763.456, que representa $ 32.999.774.958.
La primera etapa del blanqueo reservada para dinero en efectivo y con un pago de 5% de impuesto venció el último viernes 8 de noviembre.
La etapa 2 va del 9 de noviembre de 2024 hasta el 7 de febrero de 2025 con límite hasta el 7 de marzo para el pago de la alícuota de 10%.
La etapa 3 se extiende del 8 de febrero de 2025 y hasta el 7 de mayo de 2025 con fecha máxima de presentación y pago el 6 de junio de 2025. En este caso, la alícuota es de 15%.




Cuánto cuesta hacer la compra mensual de alimentos y bebidas en cada provincia

El sector autopartista profundizó su crisis: la producción acumula una caída de 9% y se perdieron más de 4.000 empleos

El consumo masivo se estabilizó en mayo, pero acumula una baja de 3% en lo que va de 2026

Mientras se anuncian inversiones millonarias del RIGI, desde 2023 cerraron 31 empresas por día en la Argentina

Inflación “pegajosa”: cómo la inercia condiciona la baja y por qué 2026 cerraría con una cifra similar al año pasado



Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos: ¿qué rivales podrían aparecer más adelante?

SIL 2026 en Rafaela: ciencia y consumo de lácteos, bajo la mirada de un experto internacional

La Orquesta Municipal de Tango celebra su 20° aniversario con una gala especial: “Veinte años no es nada”





