escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Más de 1300 docentes de Amsafé dejaron de tributar Ganancias

Por decisión de la Justicia en el último recibo de sueldo de docentes de Amsafe ya no hay descuentos por el Impuesto a las Ganancias. Incluso, se les devolvió dinero.

Provinciales14/11/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
alon9

Los recibos de sueldos que 1.374 nucleados en Amsafe recibieron durante los primeros días de noviembre novedades importantes: no solo desaparecieron los descuentos por Impuesto a las Ganancias, sino que, además, se les devolvió el dinero que había sido retenido un mes antes.
 
El 20 de agosto pasado, la justicia nacional del Trabajo dictó una medida cautelar y le ordenó a la Nación que “suspenda preventivamente la aplicación” del Impuesto a las Ganancias para los afiliados de gremios de base que integran la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), porque este sindicato había presentado un amparo luego de la aprobación de la ley Bases.

Por lo tanto, y mientras no se resuelva si efectivamente estos artículos de dicha ley son o no inconstitucionales, la retención del tributo quedó suspendida en todo el país.

En el caso de Santa Fe, Amsafé aguardaba que Afip cumpliera con la orden judicial y lo comunicara al Gobierno de la Provincia, para que ya no realice los descuentos a los maestros alcanzados por este tributo.

La medida alcanza a todos los docentes de Amsafe que pagaban Ganancias
"La comunicación llegó y, por lo tanto, con los haberes de octubre, que se pagaron en noviembre, ya no hubo descuentos. Y además, se devolvieron los descuentos realizados en septiembre", confirmó Rodrigo Alonso, titular de Amsafe

Te puede interesar
IMG-20250917-WA0246

En un plenario dirigientes justicialistas y vecinalistas acompañaron la gestion de Calvo en el senado provincial

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales17/09/2025

Un encuentro que reunió cerca de un centenar de dirigentes departamentales justicialistas y vecinalistas entre los que se encontraban, concejales, presidentes comunales en ejercicio, presidentes comunales electos y referentes, que expresaron su respaldo a la gestión actual y la continuidad del Calvo como Senador Provincial por el Departamento Castellanos.

Lo más visto