escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Cámara de Diputados de Santa Fe empieza a debatir la ampliación de la Corte

Los legisladores empezaron este jueves a debatir los proyectos de reforma judicial.

Provinciales07/11/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
8__Camara_diputados_santa_fe

Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe inició el debate de los proyectos que proponen, en el marco de una reforma judicial integral, ampliar los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
 
Las discusiones se generaron en Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales y Legislación general, en la Sala Miguel Lifschitz de la Cámara baja. En el encuentro, se pusieron a consideración las tres iniciativas que tienen estado parlamentario: la del Socialismo, la del diputado del FAS Fabián Palo Oliver y del diputado de Creo, Ariel Bermúdez.

La idea es intentar unificar los tres proyectos en un solo borrador -para lo cual se requieren los acuerdos políticos– y obtener dictamen la semana que viene. Vale recordar que la cuestión tiene preferencia de tratamiento en el recinto para el jueves 14 de noviembre.

Hasta el momento, los acuerdos logrados tienen que ver con tres ejes específicos planteados en los proyectos legislativos: llevar a siete los integrantes del máximo tribunal de Santa Fe, el límite de edad de los cortesanos de 75 años y el desarrollo de audiencias públicas.

Te puede interesar
calvo

Media sanción para el proyecto del senador Alcides Calvo que impulsa la incorporación de cartelería en sistema Braille en edificios públicos de la Provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales06/12/2025

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador provincial Alcides Calvo, cuyo objetivo es garantizar la accesibilidad, autonomía y plena inclusión de las personas con discapacidad visual mediante la incorporación de cartelería y señalización en sistema Braille en todos los edificios públicos provinciales.

Lo más visto