
Condenaron a un hombre por un incendio forestal en Córdoba
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un hombre fue condenado a tres años por provocar un incendio forestal en 2020 en Córdoba. Se trata de una resolución más que importante, ya que hay varios vecinos y turistas imputados en la Justicia por actos similares en los últimos años.
La Cámara del Crimen de Villa Dolores declaró a Víctor Daniel López autor penalmente responsable del delito de incendio doloso por lo que lo condenó a tres años de prisión efectiva.
Conforme a la investigación, López encendió fuego en un horno de barro y una ceniza cayó sobre el pastizal seco en el Paraje Buena Vista, localidad de Salsacate.
Este escenario provocó un feroz incendio que, por los fuertes vientos y las altas temperaturas, no pudieron ser controlados.
Durante el juicio oral se comprobaron los hechos, así como también el imputado confesó en forma libre y voluntaria su participación y culpabilidad en las acciones.
Dicha sentencia es de suma importancia ya que antecede a la problemática que padece la provincia desde hace años producto de los incendios forestal y la poca responsabilidad de los vecinos en torno al cuidado.




Centro Asistencial e Innovar Salud firmaron un convenio para automatizar procesos prestacionales



Las compras al exterior por courier crecieron casi un 300% y generan preocupación en la industria nacional




El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para ratificar la adhesión de Argentina al Consejo de Paz que impulsa Donald Trump

En la mira por un delito aberrante, se entregó un joven rafaelino

Ojos en Alerta en 2025: Se recibieron más de 13.000 reclamos y avisos por actitudes sospechosas

Cococcioni: “Estamos consolidando un ciclo de disminución de la violencia en toda la provincia y particularmente en Rosario”





