
Octubre Rosa en Rafaela con donación de cabello
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este domingo, en el Centro Integrador Comunitario, se llevó a cabo una jornada de sensibilización en el marco de la prevención del cáncer de mama.
La actividad se desarrolló desde las 17:30 e incluyó cortes de cabello para pelucas oncológicas, cortes de cabello gratuito por un alimento no perecedero y entrega de presentes a quienes donaron cabello para pelucas.
Cabe destacar que el evento estuvo organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio y el Taller de Peluquería del CIC.
La coordinadora del CIC, Cintia Villarroel, expresó: “Muy agradecidos con todos los participantes, con los jóvenes del taller del CIC, a las chicas de Oreja de Negra y a la gente que colaboró voluntariamente con esta tarea que estamos realizando”.
Las participantes compartieron sentidos testimonios acerca de lo vivido: “Yo vine porque me parece una buena causa. Tuve a una amiga que pasó por ese proceso y gracias a Dios ya está bien”. Otra de las mujeres dijo que “vine porque aún estoy en tratamiento, termino en febrero. Tuve quimios, rayos, sigo con quimio pero ya está. Les digo a las mujeres que se toquen porque el cáncer se puede prevenir y curar”.
También comentaron: “Me parece que estas actividades están excelentes porque pasar por un proceso de quimio y quedarse sin cabellera para la persona es un trauma. Por eso actividades como éstas hacen muy bien”. “Para mí esta actividad fue muy importante y emotiva. Las personas que pasaron a donar su cabello fueron muy valientes y consideradas con las personas que transitan esta enfermedad. Estamos muy agradecidos con las personas que donaron un mechón de su cabello y al municipio por el espacio”.
Desde el Taller de Peluquería del CIC señalaron que“estamos muy agradecidas por esta oportunidad que nos dio el municipio para tener este espacio para esta causa que es tan grande y sensibiliza mucho a las personas. Damos gracias a quienes se acercaron y donaron”.
Por otra parte, algunas mujeres que donaron un mechón de su cabello, afirmaron los siguiente: "Hacía rato que lo venía pensando. Una vez doné el pelo porque me parece que dar para recibir es bueno. Estoy feliz por hacer esto porque hay personas que transitan el duelo de esta manera y verdaderamente necesitan el pelo y me parece bien que esta propuesta sea abierta a toda la comunidad".
"Felicito a este grupo de mujeres por la iniciativa. Yo doné mi pelo para brindar una acción de gracias. Y lo hago por mi papá, por mi hermana, por mis dos hijas y por mis nietas. Las personas que donamos somos como un picaflor que lleva una gotita de fe y esperanza. Me encantan este tipo de actividades y espero que se repitan porque somos muchas las mujeres que queremos ayudar", agregaron.
Para cerrar, desde el municipio sumaron: "En el marco de Octubre Rosa, estamos cerrando este mes de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama. Estamos muy agradecidos por la presencia de los vecinos. Rafaela es una ciudad muy solidaria, empática. Nos emocionamos al ver las lágrimas de las mujeres al donar su cabello para que otras puedan aprovecharlo y verse bien, bellas".
"El cabello que estamos recolectando será destinado a la Asociación Tejiendo Esperanzas para que puedan confeccionar pelucas oncológicas y así dárselas a personas que se encuentran transitando el tratamiento de esta enfermedad".




Rafaela suma monitoreo inteligente en un punto clave de la ciudad

El programa “Castraciones en tu Barrio” llega al 30 de Octubre

Mes del Compostaje: acciones para promover la gestión de residuos orgánicos


Son argentinas: Rafaela recordó Malvinas con un emotivo homenaje a 44 años de la gesta



Surgen nuevas dudas sobre el patrimonio de Manuel Adorni

Mes del Compostaje: acciones para promover la gestión de residuos orgánicos

Reconquista: Provincia inauguró la reconstrucción integral del Centro de Salud de barrio La Loma

Manuel Adorni inicia su estrategia judicial: ya contrató a un estudio de abogados para defenderse en Comodoro Py





