escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La ANMAT prohibió un popular repelente para mosquitos

Fue tras comprobar que no está registrado. La medida llega en un contexto de aumento de casos de dengue y el regreso del calor.

Nacionales22/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
ARCHI_1098236

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este martes 22 de octubre que prohibió la venta, comercialización y uso de una marca de repelente para mosquitos, justo cuando está volviendo el calor y con el peligro del dengue latente.

Mediante la Disposición 9187/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT informó de la medida tomada.

Luego de una extensa investigación, el personal del Servicio de Productos Cosméticos y de Higiene Personal consultó en su base de datos y pudo determinar que los datos del producto “REPELENTE DE MOSQUITOS ACCION PROLONGADA marca CHAU MOSQUITOS TE CUIDA MEJOR” no corresponden a un repelente de insectos inscripto ante la ANMAT.

Te puede interesar
Lo más visto