
Radio ADN quiere levantar la copa con oyentes, auspiciantes y amigos, con obstinación en la esperanza.


El discurso del presidente en Parque Lezama tuvo críticas a la oposición, especialmente con el gobierno Cristina y Alberto Fernández. Además, aseguró que "la pobreza ha empezado a caer en la Argentina".
Información General29/09/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente Javier Milei encabezó este sábado el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional en Parque Lezama, y afirmó que en las elecciones legislativas de 2025 su partido va a dar "el batacazo electoral" y al mismo tiempo que van a "hundirse los populistas".
"En el 2025 vamos a dar un batacazo electoral, vamos a triunfar los justos y van a hundirse los populistas", aseguró Milei durante la presentación de La Libertad Avanza (LLA) como partido a nivel nacional.
En ese marco, el Presidente defendió su gestión y lanzó duras críticas contra el espacio que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner.
"A los kukas nunca les importó la verdad, siempre les importó el relato, por eso dijeron que la pobreza era estigmatizante y dejaron de medirla. Y después vienen a hablar de pobreza, manga de delincuentes", expresó el mandatario nacional durante la presentación.
Milei aseguró además que el gobierno de la ex presidenta "dilapidó" el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES y la acusó de "estafar" a los jubilados.
"Cuando miran la jubilación, aquellos que hicieron los aportes, sepan que su jubilación debería ser el doble si no hubiera sido por la estafa que aplicó Cristina Fernández de Kirchner", dijo Milei desde Parque Lezama.
En tanto, el mandatario nacional respaldó a la militancia de LLA y volvió a cargar contra los medios de comunicación: "Acá tienen los trolls, periodistas corruptos".
"Quiero que sepan de mi eterno agradecimiento a cada uno de los militantes, que nada tienen de troll, son todos de carne y hueso, ¡pedazo de soretes!", expresó Milei desde Parque Lezama.
Y agregó: "Acá tienen los trolls, periodistas corruptos, que les muestran la realidad que ustedes no dejaron ver por tener los micrófonos ensobrados".
El presidente liberal también señaló que "en el segundo trimestre del año" la pobreza "empezó a caer en la Argentina".
"En el primer trimestre la pobreza creció al 55%. Pero quiero contarles algo a todos estos sensibleros hipócritas. La pobreza en el segundo trimestre del año fue 51%, por lo tanto, la pobreza empezó a caer en la Argentina", aseguró Milei rodeado de la militancia libertaria.
Además, el jefe de Estado reiteró que el suyo es el "mejor gobierno de la historia" y que la inflación empezó a caer en el país.
"Nosotros, que esperábamos ver los resultados en 18 o 24 meses, cuando miramos lo que ha pasado en 9 meses, la inflación mayorista pasó del 54% al 2,1%. Del 17.000% anual la hemos pasado al 28% anual, vaya si este no es el mejor gobierno de la historia", destacó.



Radio ADN quiere levantar la copa con oyentes, auspiciantes y amigos, con obstinación en la esperanza.

El sistema puerta a puerta alcanzó pagos por US$694 millones en lo que va de 2025. Mientras el e-commerce internacional no encuentra techo, el impacto sobre las pymes y el empleo local enciende alertas.

A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.

El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

Hay varias dotaciones de bomberos que siguen trabajando para intentar extinguir las llamas. Una embarazada debió ser internada por intoxicación, un hombre sufrió un infarto y otras personas con quemaduras leves.

Lo informó la Casa Blanca mediante un comunicado, tras la firma de los presidentes Donald Trump y Javier Milei. Aranceles y otras claves del pacto



Ocurrió en una cancha de la ciudad, entre dos jugadores que intercambiaron golpes de puño, forcejeos y hasta una acción que recuerda lo que ocurrió entre Tyson y Holyfield.

La entidad empresaria expresó su preocupación por la reiteración de hechos delictivos que afectan a comercios, industrias y vecinos, y advirtió que la falta de acciones concretas pone en riesgo la inversión, el empleo y la calidad de vida en la ciudad y la región.

El lunes comenzó con buen tiempo en la ciudad, aunque el calor y el aumento de nubosidad traerán la posibilidad de precipitaciones aisladas por la tarde. El cierre de año estará marcado por altas temperaturas y condiciones estables.

El debate en torno a la donación de órganos volvió a ocupar un lugar central en el ámbito legislativo local tras la manifestación pública de la institución Honrar la Vida, que expresó su malestar por la abstención de concejales del bloque La Libertad Avanza en una votación vinculada a una campaña de concientización.

Con motivo del feriado por la conmemoración de la llegada del Año Nuevo 2026, el Gobierno municipal dispuso un esquema especial de funcionamiento de los servicios públicos los días miércoles 31 de diciembre y jueves 1 de enero.