banner app interiorPNG


Una docente del Impenetrable fue nominada a "la mejor maestra del mundo"

Gloria Cisneros enseña en una escuela rural cerca de la localidad de Taco Pozo. Se enfoca en brindarles a sus alumnos oportunidades para que salgan adelante y conozcan otras realidades.
5fd9d0a6-5b3a-4b51-bbc4-58cf074a5317

En la provincia del Chaco, Gloria Cisneros, una docente que trabaja en el paraje La Sara en medio del Impenetrable, en la localidad de Taco Pozo, fue nominada como una de las mejores maestras del mundo para el premio Global Teacher Prize, el “Nobel de la Educación”.

Se trata de un premio de un millón de dólares que entrega anualmente la Fundación Varkey a un educador innovador y comprometido, que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad.

Gloria proviene de una familia humilde, donde ella y su hermana son las únicas que se han recibido. Su marido y sus hermanos trabajan como hachadores y su trabajo es lo que les permite salir adelante y tener acceso a otros recursos.

“Tuve una etapa muy difícil en mi vida para poder terminar mis estudios. Pero gracias a Dios, a los dos días de haber finalizado la carrera me ofrecieron trabajo. Y comencé en Taco Pozo, en una escuelita del pueblo. Trabajé allí tres años y luego me vine acá al paraje La Sara, donde ya estoy hace ocho años”, contó a Cadena 3.

La escuela rural en la que trabaja se encuentra a 90 kilómetros de Taco Pozo, es la primaria 793 “Don Carlos Arnaldo Jaime”. Llegar muchas veces es difícil porque los caminos son intransitables. A pesar de las dificultades, ha logrado establecer un ambiente educativo enriquecedor para sus 15 alumnos de primaria y 10 niños de 3 a 5 años que asisten como “oyentes” para aprender a leer y escribir. Además, les organiza clases de apoyo y actividades extracurriculares.

Te puede interesar