escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Continúan las obras de repavimentación en Bº Brigadier López

“El paso que sigue es conversar con los vecinos para avanzar en la pavimentación completa del sector, para eso vamos a trabajar junto con la vecinal”, adelantó el mandatario local.

Locales17/09/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pavimento
Foto archivo.

El intendente Leonardo Viotti y el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, recorrieron la obra de repavimentación que se ejecuta en el barrio Brigadier López. 

Recordemos que una vez finalizada la obra de cloacas para dicho sector de la ciudad, el pavimento quedó dañado y pendiente de reparación. 

El mandatario local relató sobre el tema que “realizamos las gestiones correspondientes para que se puedan reparar los daños y pavimentar las calles. El paso que sigue es conversar con los vecinos para avanzar en la pavimentación completa del sector, para eso vamos a trabajar junto con la vecinal”.

Por su parte, Nicolás Asensio dijo que “después de varias gestiones ante la empresa Aguas Santafesinas S.A., la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la provincia, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)  y la empresa constructora que ejecutó la obra el año pasado, quedaron varias calles intervenidas en su momento y que no se pudieron reparar”.

“Por una cuestión contractual y algunos problemas de pago de la empresa, la Municipalidad de Rafaela a pedido del intendente Leonardo Viotti y de la comisión vecinal con el apoyo del secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, se decidió reparar las calles luego de varias gestiones”, agregó el funcionario.

Hace dos meses, “ASSA licitó en el municipio la obra y la empresa adjudicataria, Winkelmann, la está realizando. El día de hoy, estamos viendo la reparación de dos calles que fueron las más dañadas por la obra. Comenzamos por acá por una cuestión de solidarizarnos con los vecinos que sufrieron durante varios meses la rotura de sus calles y el mal estado en general”.

“Lo que continúa son las reparaciones en los lugares donde pasó la cañería, la parte que se rompió de la calzada, con un bacheo de hormigón. El paso que sigue repavimentar, cambiar el pavimento del barrio que es un asfalto muy envejecido con un proceso de deterioro muy alto. Buscaremos hablar con los vecinos para dejar un barrio en óptimas condiciones”, finalizó el Secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente.

Te puede interesar
radio club

El Radio Club Rafaela celebra 66 años de historia, servicio y compromiso

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/10/2025

Fundado el 14 de octubre de 1959 por la iniciativa de un grupo de radioaficionados que vieron la necesidad de unificarse, el Radio Club comenzó sus primeros pasos en un taller perteneciente a Elio Morales, donde se designó una comisión directiva provisoria encargada de los trámites fundacionales.

image

Rafaela continúa impulsando el espíritu emprendedor en las escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/10/2025

Rafaela continúa impulsando el espíritu emprendedor en las escuelas Esta vez, fue el turno de la escuela N.º 460 Guillermo Lehmann donde se desarrolló un Laboratorio de Emprendedores. El programa forma parte de Rafaela Genera, una política pública que busca sembrar el gen emprendedor rafaelino en los jóvenes de la ciudad.

3

Rafaela potencia el compostaje local

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/10/2025

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, continúa implementando acciones para fortalecer el modelo ambiental local. En este marco, y en articulación con la organización global Delterra, se desarrolló una nueva experiencia vinculada a la “Campaña Mil Composteras”, que incluyó trabajo territorial y un taller práctico y teórico de armado de composteras.

Lo más visto