escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Avanza la Ley "Chachi"

El intendente Leonardo Viotti y la rafaelina autora del proyecto, dialogaron sobre la importancia que reviste contar con una ley que sancione a quienes ejercen abuso de poder a través de medios digitales.

Locales10/09/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
076b2cc6-44c0-4545-b1fe-3da2f8fcfd4a

El intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho a María Fernanda “Chachi” Telesco, para dialogar sobre su proyecto, que persigue como finalidad establecer normas para prevenir, investigar, sancionar y reparar a víctimas de violencia digital y mediática.

Viotti comentó al respecto que “con Chachi pudimos dialogar y conocer un poco más sobre las realidades que se viven en torno a esta materia, así como la necesidad de que se concrete esta ley, para implementar las herramientas que le permitan a la Justicia su abordaje”. 

El mandatario rafaelino mencionó que, “venimos trabajando de manera coordinada con el área de género de la Provincia, pero Chachi es la voz de esta nueva herramienta que también se está llevando adelante en conjunto con el Gobierno provincial”. 

Por su parte, “Chachi” indicó que “el ciberacoso y todas las violencias digitales aumentaron un ciento por ciento después de la pandemia”.

“Mi caso fue el primero en ser reconocido en el país y se expandió por todo el continente porque justo estaba trabajando para la empresa Disney. De otra manera, si solo hubiese ocurrido en Rafaela, como pasó en el año 2006, se hubiese quedado en nuestro ámbito”, manifestó.

Al momento de explicar cómo tomó la decisión de avanzar sobre la temática, “Chachi” comentó: “Tengo un espíritu de resiliencia que lo volqué a no esconder la cabeza debajo de la tierra, como un avestruz, no dedicarme a una actividad ligada a la agricultura en vez de seguir siendo actriz o irme de la ciudad por lo que pasó”. 

“Entendí que las injusticias no tratadas institucionalmente, cosa que está ocurriendo con esta ley, deben ser encaradas para que empiecen a ayudar a nivel colectivo y no individual”, afirmó.

“Esta ley es definitivamente feminista porque el feminismo, no es una lucha entre el hombre y la mujer. Es la igualdad de posibilidades para que las personas se puedan defender, que la libertad de expresión sea tomada como tal y no sea utilizada por el poder para lucrar con la gente. El abuso de poder, hoy, se da en las redes sociales y muy pronto va a ser penalizado”, concluyó.

Te puede interesar
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

image

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

image (3)

Family Day: una tarde para disfrutar en comunidad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Las iglesias evangelistas de Rafaela organizan una jornada abierta y gratuita para compartir en familia, con música en vivo, juegos, gastronomía y un espacio especial para los más chicos, este sábado desde las 17:30 en la ciclovía Estanislao del Campo.

Lo más visto
1763003536410

La Kermés Redonda celebra 10 años con un show inolvidable en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/11/2025

Este viernes 14 de noviembre, desde las 21, el Club Independiente será escenario de una nueva edición del clásico ricotero organizado por “Que Sea Rock”. Con músicos históricos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el evento promete una noche cargada de emoción, recuerdos y cultura popular