escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Repudiamos la represión a los jubilados"

Ese es el título de un comunicado donde la CGT Rafaela manifiesta su rechazo a lo ocurrido en las últimas horas en la manifestación de jubilados, luego de conocerse el veto del gobierno nacional al aumento para el sector pasivo.

Locales29/08/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
jubilados

Este es el comunicado:

"Gases lacrimógenos y palazos, esa fue la respuesta que los jubilados y jubiladas de nuestro país, recibieron ayer por parte del gobierno de Milei. 

Luego de que se reunieran a reclamar por salarios dignos y mostrar su oposición al veto, la Policía Federal desató un aberrante operativo para dispersar a las personas que se estaban manifestando.

Creemos que la violencia nunca jamás será la respuesta, por eso repudiamos arduamente el accionar de las autoridades, que, sin conformarse con la violencia económica que ejerce sobre los ciudadanos, considera la agresión y el maltrato como única reacción ante su pueblo. 

Resulta repudiable, además, el accionar del gobierno nacional para acallar las voces que luchan por sus derechos y/o que manifiestan disconformidad con las politicas aplicadas: en las calles con la represión policial, en las redes con ejércitos de trolls dispuestos ejercer una violencia sin precedentes sobre quienes desean expresarse. 
Todas estas acciones dan cuenta de un gobierno que busca, por todas sus formas, eliminar todas aquellas voces que puedan representar un obstáculo para realizar su plan económico, que también es político.

De golpear a un jubilado no se vuelve y de pisotear los derechos de quienes dedicaron una vida de esfuerzo y sacrificio a contribuir con nuestra Nación, tampoco".

Te puede interesar
image

Conectando Saberes: valioso espacio de encuentro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/11/2025

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.

Lo más visto
2025-11-20NID_284611O_1

Pullaro: “El desarrollo necesita un Estado más activo”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/11/2025

El gobernador de Santa Fe participó de la conferencia “Una Argentina productiva posible”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Conicet. Respaldó los debates nacionales sobre modernización laboral y reformas impositivas.