banner app interiorPNG


Franco Bertolín denunció a Sebastián Beccaría por agresión

El ex secretario del Concejo formalizó la presentación, indicando que el secretario general de Luz y Fuerza lo habría golpeado en ocasión de haber estado ambos presenciando la sesión ordinaria del Cuerpo legislativo.
l_1665067230

Lo más importante de la última sesión del Órgano legislativo de la ciudad fue la aprobación de una norma que implica la prórroga en la suba de los tributos municipales, que se incrementarán recién desde el mes de noviembre. (ver https://adn979.com/contenido/164962/el-concejo-aprobo-aumento-de-tasa-pero-desde-noviembre)

Periodísticamente, lo legislativo fue empardado en cuanto a repercusión por hechos que a esta altura de las circunstancias se transforman en crónicas judiciales.

Siendo pública, la sesión estuvo seguida muy de cerca por representantes del oficialismo y por un ruidoso grupo de sindiclaistas, que arengaban con cánticos y pancartas las posturas de la oposición.

En ese contexto, el ex secretario del Concejo Franco Bertolín y colaborador estrecho del actual gobierno -de acuerdo a la denuncia realizada- fue agredido por Sebastián Beccaría, secretario general de Luz y Fuerza y parte de la CGT Rafaela.

EL TEXTO DE LA DENUNCIA DE BERTOLÍN

Fecha: 15/08/2024 11:30
Lugar: Moreno 8 6° piso
Localidad: Rafaela
Descripción: En ocasión de encontrarme presenciando la sesión ordinaria del día de la fecha del Concejo
Municipal de Rafaela, estando sentado y sin mediar palabra alguna y por motivos que desconozco, recibí un
golpe en la cara por parte del Sr. Sebastián Beccaría, DNI 24.066.353, representante gremial del Sindicato de
Luz y Fuerza de la ciudad de Rafaela, posteriormente me manifestó “de qué te reís”, “PUTO de mierda”, otra persona a quien no tengo identificada me arrojó un cartel tipo pancarta sobre mi cuerpo, por su parte Beccaría, junto a otros integrantes de su agrupación gremial continuaron amenzandome, tanto a mi como a la persona que se encontraba sentada a mi lado, Exequiel Chávez, al grito de “vengan los esperamos afuera”
(refiriéndose al pasillo del Concejo Municipal) “o los esperamos en la calle, sabemos quiénes son” 

El dato que aporta el propio Bertolín -y que resultará determinante para el esclarecimiento del hecho- es que el Concejo tiene una Video cámara que se estima registró todo lo sucedido.

Te puede interesar