escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Franco Bertolín denunció a Sebastián Beccaría por agresión

El ex secretario del Concejo formalizó la presentación, indicando que el secretario general de Luz y Fuerza lo habría golpeado en ocasión de haber estado ambos presenciando la sesión ordinaria del Cuerpo legislativo.
Locales16/08/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
l_1665067230

Lo más importante de la última sesión del Órgano legislativo de la ciudad fue la aprobación de una norma que implica la prórroga en la suba de los tributos municipales, que se incrementarán recién desde el mes de noviembre. (ver https://adn979.com/contenido/164962/el-concejo-aprobo-aumento-de-tasa-pero-desde-noviembre)

Periodísticamente, lo legislativo fue empardado en cuanto a repercusión por hechos que a esta altura de las circunstancias se transforman en crónicas judiciales.

Siendo pública, la sesión estuvo seguida muy de cerca por representantes del oficialismo y por un ruidoso grupo de sindiclaistas, que arengaban con cánticos y pancartas las posturas de la oposición.

En ese contexto, el ex secretario del Concejo Franco Bertolín y colaborador estrecho del actual gobierno -de acuerdo a la denuncia realizada- fue agredido por Sebastián Beccaría, secretario general de Luz y Fuerza y parte de la CGT Rafaela.

EL TEXTO DE LA DENUNCIA DE BERTOLÍN

Fecha: 15/08/2024 11:30
Lugar: Moreno 8 6° piso
Localidad: Rafaela
Descripción: En ocasión de encontrarme presenciando la sesión ordinaria del día de la fecha del Concejo
Municipal de Rafaela, estando sentado y sin mediar palabra alguna y por motivos que desconozco, recibí un
golpe en la cara por parte del Sr. Sebastián Beccaría, DNI 24.066.353, representante gremial del Sindicato de
Luz y Fuerza de la ciudad de Rafaela, posteriormente me manifestó “de qué te reís”, “PUTO de mierda”, otra persona a quien no tengo identificada me arrojó un cartel tipo pancarta sobre mi cuerpo, por su parte Beccaría, junto a otros integrantes de su agrupación gremial continuaron amenzandome, tanto a mi como a la persona que se encontraba sentada a mi lado, Exequiel Chávez, al grito de “vengan los esperamos afuera”
(refiriéndose al pasillo del Concejo Municipal) “o los esperamos en la calle, sabemos quiénes son” 

El dato que aporta el propio Bertolín -y que resultará determinante para el esclarecimiento del hecho- es que el Concejo tiene una Video cámara que se estima registró todo lo sucedido.

Te puede interesar
IMG-20260201-WA0056

Desde este lunes se puede gestionar en Rafaela el Boleto Educativo Gratuito

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
A partir del lunes 2 de febrero, estudiantes, docentes y asistentes escolares podrán iniciar o renovar el trámite del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en las Unidades de Gestión SUBE (UGS) de la ciudad. La documentación comenzará a recepcionarse de manera presencial, con asistencia personalizada para evacuar dudas.
IMG-20260201-WA0008

El descacharrado es clave para prevenir el dengue

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
El Gobierno municipal subraya que evitar la presencia de elementos que acumulan agua, más el desmalezado de patios y terrenos, son medidas simples y fundamentales que la ciudadanía puede llevar a cabo para evitar la propagación del dengue, colaborando, a la vez, con los trabajos preventivos que está llevando adelante el Estado local.
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.
Lo más visto
image

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales01/02/2026
Con la batalla cultural como eje, volvió a radicalizarse con la reforma laboral y arranca el debate parlamentario con el proyecto original, sin cambios. El diálogo roto con los gremios y la triangulación sindical para evitar la derrota. Bullrich vuelve a fijar en 13 la edad de punibilidad; la política migratoria, trabada por las internas. Con Sturzenegger en alza, se viene una ola de privatizaciones y más achique del Estado; la pelea con Rocca y las diferencias con Mercado Libre en el menú de malestar oficial
IMG-20260201-WA0008

El descacharrado es clave para prevenir el dengue

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
El Gobierno municipal subraya que evitar la presencia de elementos que acumulan agua, más el desmalezado de patios y terrenos, son medidas simples y fundamentales que la ciudadanía puede llevar a cabo para evitar la propagación del dengue, colaborando, a la vez, con los trabajos preventivos que está llevando adelante el Estado local.