El Concejo aprobó aumento de tasa, pero desde noviembre
Este jueves, en sesión ordinaria, el Concejo municipal rechazó suspender por única vez el incremento de los tributos, fundamentalmente de la Tasa. Los concejales oficialistas pusieron a consideraión una iniciativa para que la actualización se suspenda por dos meses (septiembre y octubre), y se efectivice recién en noviembre y diciembre con un incremento del 15% por cada mes. El proyecto fue votado afirmativamente.
La oposición tuvo los discursos severamente críticos hacia la actual gestión. Los oradores fueron María Paz Carusso y Juan Senn, quienes contaron con el acompañamiento ruidoso y oportuno de muchos representantes sindicales que se hicieron presentes para la oportunidad, levantando carteles con consignas antioficialistas.
En el oficialismo fue Augusto Rolando el encargado de informar respecto a la inciativa que a la postre fue la aprobada: la apicación del 30% de incremento, pero dese el mes de noviembre.
La edil Alejandra Sagardoy fue la encargada de enumerar acciones de gobierno que fueron desconsideradas por muchos de los presentes.
Con público inusualmente protagonista y determinante del orden, la sesión tuvo momentos de clima enrarecido, con concejales que cayeron en la trampa de la provocación y respondieron innecesariamente.
Tal como se dijo, la moción que prosperó es de aumento de la Tasa, prorrogado para los meses de noviembre y diciembre, con votos que impuso la mayoría oficialista: 5 a 4. Eso es lo importante; lo cosmético y negativo: las actitudes de algunos sectores que asocian lo implícitamente cohercitivo con la posibilidad de imponer sus ideas.