FIFA abrió una investigación por los incidentes entre Argentina y Marruecos

La FIFA abrió una investigación sobre los incidentes ocurridos en el partido entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024.


Durante el encuentro, los jugadores argentinos fueron agredidos desde las tribunas tras un gol que hubiera significado el empate 2-2 agónico, lo que llevó a la suspensión temporal del partido.
Impulsado personalmente por Claudio Tapia, la AFA presentó una queja formal ante la FIFA, solicitando que se tomen medidas y se sancione a los responsables. Además, piden que se otorgue la victoria a Argentina debido a las agresiones sufridas por sus jugadores.
El jefe de misión de la delegación argentina, Carlos Ferrea, respaldó esta acción y criticó los silbidos y agresiones contra el equipo.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció que nombrará a un experto en integridad para ayudar en la investigación de las posibles violaciones de las normativas de la FIFA.
Este experto podrá solicitar la apertura de procedimientos disciplinarios y proponer sanciones contra federaciones, clubes y particulares implicados en los incidentes.