
El Gobierno provincial licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Provincial, llevó adelante la apertura de ofertas para ejecutar trabajos de reparaciones en 58 tramos de rutas, de forma simultánea e independiente, dada la extensión de las zonas a abarcar seis departamentos. En total se repararán más de 1.000 kilómetros en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, Iriondo, San Jerónimo y Las Colonias.
El acto estuvo encabezado por el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, junto al subadministrador Zona Norte, Sergio Cardozo; el subadministrador Zona Sur, Benjamín Gianetti; y el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto.
Seghezzo brindó una exposición sobre los arreglos a realizar en los diferentes corredores viales provinciales, y explicó que se realizará un texturizado corrector de crestas y deformaciones de borde, reconstrucciones, reparación del paquete estructural, fresado y ejecución de microcarpeta en diferentes tramos.
En este sentido, Seghezzo indicó: “Tal como lo viene mostrando el ministro Lisandro Enrico, desde el primer día de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, el estado de nuestra rutas y caminos, pasó a ser una prioridad, porque estaban totalmente destruidas”. “Al asumir en la gestión -describió- nos encontramos con un alto porcentaje de rutas en mal estado y otras, absolutamente intransitables. Frente a este escenario, y faltando muchísimo por arreglar aún, decidimos llevar adelante reparaciones viales temporales, que al menos permitan una mejor circulación. Paralelamente, estamos licitando mes a mes distintas obras de repavimentación de rutas”, aseguró.

“Con todo el equipo de Vialidad Provincial, desde el comienzo de la gestión, nos hemos abocado a activar reparaciones en las rutas provinciales más comprometidas. Hoy estamos licitando nuevos trabajos en más de 1.000 kilómetros de reparaciones en 58 tramos de rutas, de seis departamentos de la provincia: La Capital, Rosario, San Lorenzo, Iriondo, San Jerónimo y Las Colonias”, informó el administrador.
Por último, Seghezzo también agregó que continúan insistiendo desde el gobierno provincial para que Nación ejecute de manera inmediata los trabajos de mantenimiento en rutas como la 178, la 11 y la 33, entre otras. Incluso, el funcionario remarcó que desde el Gobierno provincial, a pesar de la crisis que se atraviesa a nivel país, en más de una oportunidad “se ha puesto a disposición del Gobierno Nacional para hacerse cargo del mantenimiento de aquellas rutas nacionales que posibilitan transportarse hacia las zonas portuarias. Esto deja en claro, una vez más, la postura responsable que ha adoptado el Gobierno de Santa Fe para llevar adelante con sus propios recursos distintas obras de mantenimiento sobre rutas nacionales que a diario transitan miles de personas”.
LAS OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $3.839.960.476,08 (en base a precios del mes de mayo del 2024) y un plazo de ejecución de 7 meses, se presentaron 4 oferentes: Rava S.A. de Construcciones cotizó $ 5.303.225.344,44; la firma Fragma Sur - Luis Losi -.U.T. cotizó $ 6.193.829.106,51; Néstor Julio Guerechet S.A. - Rovial S.A. U.T. cotizó $ 4.989.999.972,84; y una cuarta y última oferta correspondiente a la firma Inar Vial S.A. que cotizó por un total de $ 3.970.710.270,44.




En tiempos difíciles, Santa Fe acelera: Pullaro inauguró una obra millonaria en Rosario

Santa Fe abre sus puertas al mundo: compradores internacionales recorrerán empresas de toda la provincia

Más energía para Santa Fe: avanza una obra estratégica para fortalecer el servicio eléctrico

La Feria del Libro de Santa Fe inauguró su 32ª edición, con más de 90 actividades en agenda

Pullaro se reunió con la ministra Monteoliva: “Avanzamos en nuevos desafíos y objetivos para la seguridad de Santa Fe”



Mársico elogió a Senn y Viotti reaccionó: “Hay cosas que no entiendo”

Se viene la Expo Rural de Rafaela: cuatro días para vivir el campo, la ciudad y grandes espectáculos

Reconocimiento y nuevas medidas para una circulación más segura en el centro de Rafaela

Senn banca a Mársico y canta retruco: "Viotti tiene que escucharlo y revisar su forma de gestionar"




