
Federal A: Diego Novelli será el árbitro de la primera final en Formosa
El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.


Lionel Scaloni brindó la tradicional conferencia de prensa en la previa de la gran final de la Copa América con Colombia y, si bien no ahondó en el once que pondrá en cancha, dejó abierta la posibilidad de repetir el mismo equipo que contra Ecuador.
Deportes13/07/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lionel Scaloni brindó la tradicional conferencia de prensa en la previa de la gran final de la Copa América con Colombia y, si bien no ahondó en el once que pondrá en cancha, dejó abierta la posibilidad de repetir el mismo equipo que contra Ecuador. Al mismo tiempo, no evadió la pregunta sobre las fuertísimas declaraciones de Marcelo Bielsa por el mal estado de los campos de juego y lo respaldó: "Es evidente y estoy totalmente de acuerdo".
"Es una final y cada una tiene sus matices. Intentaremos ganarla desde el juego, sabemos lo que significa. Nuestro fútbol no va a cambiar. Uno puede plantear un partido y después salir de otra manera. Hay que intentar que no se escape ningún detalle. Tenemos una idea de cómo puede ir", comenzó relatando el entrenador nacido en Pujato.
Sobre la formación para la definición en el Hard Rock Stadium, en un principio Scaloni evitó dar detalles sobre si hará cambios o incluso sobre la situación física de Gonzalo Montiel, en principio la única duda por una molestia, e hizo referencia a que "hoy haremos el último entrenamiento y veremos". Sin embargo, segundos después dio un indicio: "Jugará el que equipo que creemos que nos puede hacer ganar. Es una opción repetir el mismo de la semifinal".
¿Jugará Ángel Di María de titular en su último partido en la Selección Argentina? "Siempre decidimos el equipo en función del partido. Con Ecuador podía ser su último partido y consideramos que no tenía que jugar. Siempre será el equipo por delante, si tiene que jugar es por que creemos que tiene que ser así y viceversa. Ojalá vaya todo bien y se pueda retirar de la mejor forma", explicó el DT, fiel a su estilo.
"La final nos encuentra en un buen momento. No me parece que el equipo haya jugado peor que como lo venía haciendo teniendo en cuenta los rivales y el calor. No sé si es el mejor momento, pero estamos bien", resumió Scaloni sobre la actualidad de sus dirigidos y el panorama para la cita del sábado en el Hard Rock Stadium.



El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.

Será el viernes 19 de diciembre desde las 20:00 en el Estadio Monumental. Se agasajará a todos los deportistas de la institución. Entrada a la venta.

Con el objetivo de volver a recibir al Turismo Carretera, comenzaron las obras de adecuación en el Autódromo de Rafaela. El Municipio, junto a la Provincia y el Club Atlético de Rafaela con inversión privada avanza en las mejoras requeridas por la ACTC para actualizar el circuito.

La Crema derrotó 2 a 1 al "Milán" de Pergamino y clasificó a la final, donde deberá enfrentar a San Martín de Formosa. Serán dos partidos y la serie se definirá en Rafaela.

9 de Julio cayó por 4 a 1 ante San Martín de Formosa, en el partido de vuelta. El equipo de Varela jugaba con dos resultados, ganar o empatar, pero nunca le encontró la vuelta al rival y quedó eliminado. No obstante fue una gran campaña de la institución juliense.

El piloto argentino había largado desde los boxes. Max Verstappen terminó primero y el campeonato se definirá en la última jornada.



El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

Son Fernanda Ávila, el electo Fernando Monguillot y Sebastián Nóblega, que responden al gobernador Raúl Jalil. Así, el oficialismo sumará 94 bancas y, por ahora, el peronismo tiene la misma cantidad

Con el objetivo de volver a recibir al Turismo Carretera, comenzaron las obras de adecuación en el Autódromo de Rafaela. El Municipio, junto a la Provincia y el Club Atlético de Rafaela con inversión privada avanza en las mejoras requeridas por la ACTC para actualizar el circuito.

“Hemos bajado el costo de la obra pública y del Estado en un 40 %, y por eso estamos todos los días inaugurando diferentes obras”, valoró el gobernador.

Tras 6 meses y medio de trabajo territorial, el programa visitó 26 barrios, brindó más de 10.000 respuestas concretas y acercó múltiples servicios a miles de vecinos. El Municipio anunció que la iniciativa volverá a ponerse en marcha en 2026.