banner app interiorPNG


El puente Santa Fe-Santo Tomé se licitaría antes de fin de año

Provinciales 09 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esa es la intención del gobierno provincial, según lo confirmó el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico. El viaducto está pensado para "suplementar" al Carretero, no para reemplazarlo.
in1720467631436

Se realizó este lunes una reunión en el Concejo Municipal santafesino entre funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y ediles . El tema casi excluyente fue el presente y avance del proyecto para la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. 

Tras el encuentro, el titular de la mencionada cartera, Lisandro Enrico, anticipó que su intención es que los trabajos para el viaducto "suplementario" sean licitados antes de fin de año. 

"Estamos llevando adelante el proyecto para tener un nuevo diseño de puente complementario, para apoyar y acompañar al Carretero", dijo Enrico en referencia a los tiempos subsiguientes, especificó: "cuando termine el proyecto ejecutivo, creemos que sobre fines de agosto o principios de septiembre a más tardar, lo vamos a tener diseñado".

A partir de entonces, continuó, volverán a reunirse "con las instituciones de Santa Fe, de Santo Tomé, y con la Nación", para luego sí confeccionar los pliegos y llamar a licitación.

En cuanto a algunas características que tendrá el puente suplementario, recordó: "se sabe que va a ser una traza que va a estar aguas abajo, al lado del Puente Carretero actual y que sumaría dos carriles más, para que en vez de dos sean cuatro los carriles que vinculen a las dos ciudades". 

A su turno, la presidente del Concejo santafesino, Adriana "Chuchi" Molina, consideró que lo anunciado por Enrico es "una gran noticia para los vecinos tanto de Santa Fe como de Santo Tomé" y rememoró que se trata de "una obra que en algún momento pensábamos que iba a ser nacional", pero que "lamentablemente hace décadas la venimos esperando".

En ese sentido, valoró "gran decisión" de Maximiliano Pullaro de hacerse cargo del nuevo puente y adelantó que "en un par de semanas" volverán a reunirse con el ministro Enrico para ver los avances del proyecto.



Te puede interesar