escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La oposición preocupada por la ola de delitos rurales

Los ediles Racca, Soltermam, Caruso y Senn presentaron un proyecto para restituir la mesa interinstitucional de Seguridad.

Locales27/06/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
e_multimedia.normal.8efb0377c4103dca.Q29uY2VqYWxlcyBwal9ub3JtYWwud2VicA==

Los concejales Caruso, Senn, Soltermam y Racca, presentaron un proyecto donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se retomen las reuniones de la mesa interinstitucional de Seguridad con la Sociedad Rural, las instituciones de productores y los diferentes estamentos del estado intervinientes, debido a la ola de delitos que sufrió el sector agropecuario durante los últimos meses.

El proyecto tiene como antecedente el comunicado que emitió la Sociedad Rural y las instituciones de productores, en el cual expresaron su preocupación y solicitaron al Poder ejecutivo Provincial y local que se retome el trabajo en las Mesas de Seguridad entre CARSFE, los Ministerios de Producción, Justicia, Salud, Seguridad y las entidades gremiales de la producción, como herramienta para abordar conjuntamente la problemática de seguridad que atraviesa el sector.

Al respecto el Concejal Racca comentó: “Cabe recordar que, en el mes de marzo, y relacionado con el retiro de las fuerzas policiales de acción táctica, conocida como las PAT, se anunció que el esquema de patrullaje preventivo que realizaba esta fuerza, iba a ser reemplazado por un esquema conjunto con las demás fuerzas policiales, entre ellas los pumas.”

“En virtud de lo dicho solicitamos que el ejecutivo local que lidere el esquema de prevención en seguridad en toda la zona rural del distrito Rafaela  y  también requerimos que se gestionen los recursos necesarios para que las guardias rurales los pumas puedan cumplir con sus funciones de manera eficaz” finalizó el edil.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0017

El 147 Rafaela atendió más de 7.600 consultas ciudadanas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/01/2026

El secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, destacó la importancia de esta herramienta y señaló: “El 147 es una herramienta clave para escuchar a los vecinos y dar respuestas concretas. Nos permite ordenar los reclamos, realizar el seguimiento de cada caso y mejorar de manera continua la gestión municipal”.

IMG-20251231-WA0083

Más soluciones habitacionales: avanzan las 37 viviendas en barrio Mora

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/12/2025

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.

Lo más visto
image (2)

La Lehmann inicia 2026 después de un año que marcó un antes y un después en su historia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro02/01/2026

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro. La puesta en marcha de LOKAL y la realización del Congreso de Sostenibilidad —dos hitos que trascendieron lo local y llegaron a la agenda nacional— consolidaron el rol estratégico de la entidad en el territorio y preparan el terreno para un 2026 histórico, en el que celebrará su 75 aniversario.