escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La oposición preocupada por la ola de delitos rurales

Los ediles Racca, Soltermam, Caruso y Senn presentaron un proyecto para restituir la mesa interinstitucional de Seguridad.

Locales27/06/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
e_multimedia.normal.8efb0377c4103dca.Q29uY2VqYWxlcyBwal9ub3JtYWwud2VicA==

Los concejales Caruso, Senn, Soltermam y Racca, presentaron un proyecto donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se retomen las reuniones de la mesa interinstitucional de Seguridad con la Sociedad Rural, las instituciones de productores y los diferentes estamentos del estado intervinientes, debido a la ola de delitos que sufrió el sector agropecuario durante los últimos meses.

El proyecto tiene como antecedente el comunicado que emitió la Sociedad Rural y las instituciones de productores, en el cual expresaron su preocupación y solicitaron al Poder ejecutivo Provincial y local que se retome el trabajo en las Mesas de Seguridad entre CARSFE, los Ministerios de Producción, Justicia, Salud, Seguridad y las entidades gremiales de la producción, como herramienta para abordar conjuntamente la problemática de seguridad que atraviesa el sector.

Al respecto el Concejal Racca comentó: “Cabe recordar que, en el mes de marzo, y relacionado con el retiro de las fuerzas policiales de acción táctica, conocida como las PAT, se anunció que el esquema de patrullaje preventivo que realizaba esta fuerza, iba a ser reemplazado por un esquema conjunto con las demás fuerzas policiales, entre ellas los pumas.”

“En virtud de lo dicho solicitamos que el ejecutivo local que lidere el esquema de prevención en seguridad en toda la zona rural del distrito Rafaela  y  también requerimos que se gestionen los recursos necesarios para que las guardias rurales los pumas puedan cumplir con sus funciones de manera eficaz” finalizó el edil.

Te puede interesar
IMG-20251130-WA0123

Llega una nueva edición de La Noche de los Museos en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/11/2025

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.

2

Rafaela presente en Jornadas de Compostaje Municipal en la ciudad de Córdoba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/11/2025

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron de las Jornadas de Compostaje Municipal en la ciudad de Córdoba. Invitados por Delterra, asistieron a visitas técnicas y talleres de intercambio en el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, junto a representantes de otras cuatro provincias de Argentina.

Lo más visto