
Capacitación en sistemas de energías renovables
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, continúan fomentando espacios de formación vinculados con el cuidado del ambiente, la construcción sustentable y los sistemas que utilizan energías renovables, contribuyendo con la eficiencia energética a través del programa Empleo Verde.
En esta oportunidad, en marco del trabajo conjunto con el Colegio de Arquitectura y Urbanismo del Distrito 5 de Rafaela, se abre la convocatoria para el curso de sistemas de colectores solares, dirigida a arquitectos con matrícula activa. Será el martes 2 de julio a las 18:00, en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 5 Rafaela, ubicado en calle 9 de julio 235.
La formación estará a cargo del Ing. Lucas Melegatti fundador de Enermel, una empresa local de energías renovables enfocada en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que distribuye este tipo de tecnología en diferentes puntos de la región, y presta servicios en todas las etapas del proceso: asesoramiento, ingeniería, implementación y puesta en marcha.
Es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa en el siguiente formulario: t.ly/CWPmz.
CONTENIDO
El Gobierno local continúa trabajando de manera articulada, en espacios de formación innovadores, sustentables y gratuitos para la ciudadanía, con el objetivo de seguir promoviendo el uso de energías renovables y las oportunidades laborales sustentables.
El taller brindará herramientas para proyectar, dimensionar y calcular la instalación de colectores solares, también información sobre ahorro y recupero de inversión.
Además se explicará la normativa local vigente de reintegros que beneficia a los ciudadanos e incentiva el uso de sistemas eficientes que cuidan el ambiente y algunas alternativas y oportunidades de créditos.
Esta formación permite también profundizar la implementación de políticas públicas circulares, que consideran la capacitación de instaladores, la formación de profesionales y arquitectos, y el acompañamiento a la ciudadanía con beneficios. Considerando que se renovó la normativa que otorga reintegros a los ciudadanos para que instalen este tipo de sistemas, ampliando además los cupos.
Consultas: [email protected] | (03492) 504579.




Histórico: las Escuelitas Deportivas de Rafaela salen a la ruta por primera vez

Rafaela adopta el sistema unificado de colores para la separación de residuos

Entre robos, basura y restricciones, una familia del periurbano rafaelino sigue apostando

Chau, nos vimos: los concejales rafaelinos se vuelven a ver en el recinto en agosto

El municipio informa trabajos de mantenimiento en la Variante Rafaela



Salir de la queja y actuar tranqueras adentro: "si hacés las cosas bien, los números cierran"

Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local

Entre robos, basura y restricciones, una familia del periurbano rafaelino sigue apostando

Nutrida agenda en la MECA26: asadores, Holando, drones y olimpíadas estudiantiles





