banner app interiorPNG


Capacitación en sistemas de energías renovables

Locales 25 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela continúa acompañando acciones que promueven la construcción sustentable y la eficiencia energética en el marco del Programa Empleo Verde.
fa1470de-0327-4025-bb29-b48e941c66bf

El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, continúan fomentando espacios de formación vinculados con el cuidado del ambiente, la construcción sustentable y los sistemas que utilizan energías renovables, contribuyendo con la eficiencia energética a través del programa Empleo Verde.

En esta oportunidad, en marco del trabajo conjunto con el Colegio de Arquitectura y Urbanismo del Distrito 5 de Rafaela, se abre la convocatoria para el curso de sistemas de colectores solares, dirigida a arquitectos con matrícula activa. Será el martes 2 de julio a las 18:00, en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 5 Rafaela, ubicado en calle 9 de julio 235. 

La formación estará a cargo del Ing. Lucas Melegatti fundador de Enermel, una empresa local de energías renovables enfocada en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que distribuye este tipo de tecnología en diferentes puntos de la región, y presta servicios en todas las etapas del proceso: asesoramiento, ingeniería, implementación y puesta en marcha.

Es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa en el siguiente formulario:  t.ly/CWPmz.

CONTENIDO

El Gobierno local continúa trabajando de manera articulada, en espacios de formación innovadores, sustentables y gratuitos para la ciudadanía, con el objetivo de seguir promoviendo el uso de energías renovables y las oportunidades laborales sustentables.

El taller brindará herramientas para proyectar, dimensionar y calcular la instalación de colectores solares, también información sobre ahorro y recupero de inversión. 

Además se explicará la normativa local vigente de reintegros que beneficia a los ciudadanos e incentiva el uso de sistemas eficientes que cuidan el ambiente y algunas alternativas y oportunidades de créditos.

Esta formación permite también profundizar la implementación de políticas públicas circulares, que consideran la capacitación de instaladores, la formación de profesionales y arquitectos, y el acompañamiento a la ciudadanía con beneficios. Considerando que se renovó la normativa que otorga reintegros a los ciudadanos para que instalen este tipo de sistemas, ampliando además los cupos.

Consultas: [email protected] | (03492) 504579.

Te puede interesar