banner app interiorPNG


Pullaro se reúne con el ministro Francos

Provinciales 25 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jefe de Gabinete de la Nación recibe al gobernador para firmar la continuidad de obras públicas nacionales en territorio santafesino.
in1719314775208

El gobernador Maximiliano Pullaro se reúne este martes en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para abordar el tema de la obra pública, paralizada en Santa Fe (y en todo el país) por decisión del presidente Javier Milei. 

Según anticiparon, las obras que Santa Fe pide que se reactiven son las vinculadas a las ampliaciones de las plantas potabilizadoras de ASSA de Santa Fe y Rosario; el tendido del acueducto San Javier - Tostado; como así también la reparación de algunos tramos de rutas nacionales, entre ellas la 11.

El ex ministro del Interior recibe también a los mandatarios provinciales Marcelo Orrego, de San Juan, y Claudio Poggi (San Luis). Los encuentros están previstos por separado. Originalmente estaba prevista la asistencia de Gustavo Valdés (Corrientes), pero éste optó por posponer su visita a raíz del escándalo abierto tras la desaparición del menor Loan Danilo Peña.

Los cónclaves se dan en una semana clave en la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, para la cual Francos gestionaría apoyos por parte de los gobernadores.   

Una vez sellados los compromisos, restarán firmar las provincias de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Corrientes, Santiago del Estado, Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro y CABA.

REUNIÓN DE MANDATARIOS

El próximo miércoles, un día antes de la sesión que tratará la Ley Bases, los gobernadores de Juntos por el Cambio tienen previsto reunirse en la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La idea es retratar la unidad del espacio y avanzar en una postura conjunta inmortalizada en documento común sobre los apoyos legislativos al Gobierno. 

Te puede interesar