banner app interiorPNG


Destrozos en el Congreso: volverán a detener a 14 liberados

Nacionales 17 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jefe de Gobierno porteño indicó que le acercaron a la Fiscalía nuevas pruebas. La Justicia había excarcelado a 17 de los 33 apresados. Reveló que la limpieza tras los incidentes costó 278 millones de pesos.
congreso

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió este domingo a los detenidos tras los destrozos del miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso cuando se estaba tratando la Ley Bases, y dijo: “La Justicia había liberado a 17 de los 33 detenidos, pero aportamos nuevas pruebas y el fiscal volvió a pedir que detengan a 14 de ellos”.

Además, expresó: “Entre limpieza y reparaciones, los destrozos nos costaron 278 millones de pesos. A ese monto le vamos a agregar 21 millones más, que serán repartidos a siete locales de la zona a los que les rompieron vidrieras, puertas o a los que les robaron partes de la mercadería”.

En una entrevista en TN, el funcionario agregó: “Los que cometieron esos desmanes no son manifestantes, son delincuentes. De 33 detenidos, la mayoría tiene antecedentes por otros delitos, son gente con prontuario. Puede haber manifestaciones y no terminan de esta manera. Nosotros hacemos cumplir la ley. ¿Por qué un manifestante va con una granada en la mochila o con un pomo con combustible?”.

En este sentido, explicó: “Los que se manifestaron tenían como objetivo impedir que se tratara la ley. Lo intentaron llevar adelante desde afuera y también desde adentro, los mismos senadores. Hubo un buen manejo de la presidenta del Senado. Es gente que está organizada que quiere generar daño y lastimar”.

Por último, destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Reiterancia: “Es un avance muy importante, inmenso. 36 legisladores apoyaron la ley, que nos permite terminar con el concepto de puerta giratoria. Pensémoslo así: más de la mitad de los delitos los comete gente con más de cinco detenciones. No hay sistema de seguridad en el mundo que tenga que trabajar deteniendo diez veces a la misma persona.”

Te puede interesar