escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Destrozos en el Congreso: volverán a detener a 14 liberados

El jefe de Gobierno porteño indicó que le acercaron a la Fiscalía nuevas pruebas. La Justicia había excarcelado a 17 de los 33 apresados. Reveló que la limpieza tras los incidentes costó 278 millones de pesos.
Nacionales17/06/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
congreso

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió este domingo a los detenidos tras los destrozos del miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso cuando se estaba tratando la Ley Bases, y dijo: “La Justicia había liberado a 17 de los 33 detenidos, pero aportamos nuevas pruebas y el fiscal volvió a pedir que detengan a 14 de ellos”.

Además, expresó: “Entre limpieza y reparaciones, los destrozos nos costaron 278 millones de pesos. A ese monto le vamos a agregar 21 millones más, que serán repartidos a siete locales de la zona a los que les rompieron vidrieras, puertas o a los que les robaron partes de la mercadería”.

En una entrevista en TN, el funcionario agregó: “Los que cometieron esos desmanes no son manifestantes, son delincuentes. De 33 detenidos, la mayoría tiene antecedentes por otros delitos, son gente con prontuario. Puede haber manifestaciones y no terminan de esta manera. Nosotros hacemos cumplir la ley. ¿Por qué un manifestante va con una granada en la mochila o con un pomo con combustible?”.

En este sentido, explicó: “Los que se manifestaron tenían como objetivo impedir que se tratara la ley. Lo intentaron llevar adelante desde afuera y también desde adentro, los mismos senadores. Hubo un buen manejo de la presidenta del Senado. Es gente que está organizada que quiere generar daño y lastimar”.

Por último, destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Reiterancia: “Es un avance muy importante, inmenso. 36 legisladores apoyaron la ley, que nos permite terminar con el concepto de puerta giratoria. Pensémoslo así: más de la mitad de los delitos los comete gente con más de cinco detenciones. No hay sistema de seguridad en el mundo que tenga que trabajar deteniendo diez veces a la misma persona.”

Te puede interesar
Lo más visto
1

La Konga llega a Rafaela: el desafío de volver a poner a la ciudad en el mapa de los grandes shows

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/09/2026
El grupo de cuarteto se presentará el 31 de octubre en el Estadio Multipropósito Invencible Rafaela, en el que será el primer gran evento de la productora impulsada por Atlético de Rafaela. Alejandro Boetto y Marcelo Montón visitaron los estudios de Radio ADN y contaron cómo nació el proyecto, cómo marcha la venta de entradas y por qué buscan que Rafaela vuelva a ser un punto de encuentro para toda la región.