
Sergio Basile: "hemos hecho las presentaciones ante la Justicia"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto es parte de lo que decía Sergio Basile, secreario de Desarrollo territorial de la provincia.
El gobierno provincial continúa con el relevamiento y auditoria de comedores comunitarios y copas de leche. En este momento, se encuentran en un 60% de dicho estudio, y de los 481 comedores y copas de leche que ya fueron auditados, detectaron 160 con distintas irregularidades.
En su mayoría se trata de que eran espacios que no existían o espacios que no llevaban a cabo la función que se había convenido con la provincia. También detectaron sustitución de identidad, es decir personas que tenían que tener una tarjeta institucional y no la tenían.
Por este motivo, decidieron dar de baja 160 convenios con instituciones, ya que no cumplían con los requisitos necesarios. Además, hicieron presentaciones ante la Justicia ya que están incurriendo en delitos.
En diálogo con Radio ADN, Sergio Basile, secretario de Desarrollo Territorial del gobierno provincial, explicó que al asumir, encontraron "un ministerio muy desordenado con un solo depósito en la ciudad de Santa Fe. Pudimos incorporar otros lugares para que colaboren con la logística y llegar a lugares con mayor demanda; aumentamos las partidas de políticas alimentarias en más de un 80%, mejoramos la calidad en los módulos alimentarios". Asimismo destacó que si bien cerraron espacios por estas irregularidades, dieron los recursos a otros que estaban funcionando bien, pero con recursos privados o donaciones.
"Es un trabajo que tiene que ver con la transparencia, la optimización de recursos" agregó.
Los resultados del relevamiento permitieron recuperar 100 millones de pesos que hoy se destinan a la reinversión en el sistema alimentario y permite habilitar altas. "Hay una evaluación que se está haciendo. Estamos en un alto nivel y empezamos por Rosario y Santa Fe por la cantidad de organizaciones que se concentran en estos conglomerados", detalló.




La ciudad palpita los ODESUR con actividades y eventos para todo público

El Centro de Día Oeste fortalece la inclusión a través de múltiples propuestas deportivas y culturales

Educación Vial: un año colmado de acciones para fomentar una cultura vial responsable

El Teatro Lasserre recibió un aporte provincial para recuperar su fachada histórica




Detuvieron a un hombre y recuperaron dos motos robadas en Rafaela

Sunchales: la traffic de una banda de cumbia santafesina chocó contra un novillo

Regional Amateur: Ben Hur ganó fuera de casa y quedó cerca de una final

Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad





