escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Vecinos del barrio Mora plantearon reclamos por inseguridad

En la vecinal ante autoridades policiales y del Municipio expresaron su malestar. Uno de los puntos que preocupa es la falta de recursos de la Subcomisaría 1°. Las autoridades prometieron sumar cámaras en el sector y aumentar el patrullaje.

Locales14/05/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
barr
Barrio Mora, afectado por la inseguridad.

Este lunes se realizó una reunión en el barrio Mora solicitada por la Comisión Vecinal para tratar la problemática de la inseguridad. Ingresos a domicilios para sustraer bicicletas, garrafas, motos, entre otras circunstancias. Estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad municipal Juan Manuel Martínez Saliba, el encargado del Programa "Vecinos en Alerta" Cristian Molina, el Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V Tamarelli, el Jefe de Zona de Inspección Pogliani y el Jefe de la Subcomisaría 1° Raúl Romero.

La exigencia de los vecinos planteada en la reunión tuvo que ver con contar con un destacamento policial propio, ya que actualmente dependen de la Subcomisaría 1° ubicada en el barrio Monseñor Zaspe, donde aseguran que cuando van a denunciar suelen encontrarse con el lugar cerrado. "Además, no toman la denuncia porque no tienen una lapicera, y lo más triste es que para los barrios de la zona norte que comprenden Av. Brasil - Aconcagua - Bv. Lehmann y la última de cada barrio, que en nuestro caso sería calle Corti (que es una cuadrícula), solamente hay dos patrulleros de la policía en circulación", comentaron.

"Merecíamos esta reunión para que den explicaciones sobre la forma de trabajo que tienen para el barrio, porque es terrible la ola de inseguridad que existe aquí", explicó por su parte el presidente de la Comisión Vecinal, Maximiliano Orellana, presente en la reunión. Y agregó: "Y ahora, de manera urgente, solicitamos la intervención del área de Electrotecnia y Obras Públicas de la municipalidad ante las necesidades de arreglo de calles y luminarias, ya que son intransitables. Hubo vecinos que sufrieron accidentes esquivando los pozos, que son de un tamaño terrible".

La respuesta de las autoridades presentes fue que se colocarán cámaras domo (que se sumarán a las 9 ya existentes) en el barrio Mora a partir de la compra que realizará el Municipio de equipamiento tecnológico como fue anunciado días atrá. Además, se comprometieron a realizar un mayor patrullaje por el sector y ofrecerán a los vecinos capacitaciones en Ojos en Alerta para que se sumen a este programa aquellos vecinos que todavía no están incluidos. En cuanto al tema de las denuncias, también habrá capacitaciones para que los ciudadanos puedan realizarlas on line mediante la página del Ministerio Público de la Acusación, y no tengan que dirigirse a denunciar a la Subcomisaría 1° del barrio Monseñor Zaspe. (con información de Rafaela Noticias)

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

image (1)

El municipio avanza con la ampliación del servicio de agua potable en barrio Belgrano y Brigadier López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

Lo más visto
image (1)

El municipio avanza con la ampliación del servicio de agua potable en barrio Belgrano y Brigadier López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.