FESTRAM anunció un paro de 48 horas por los cortes de IAPOS
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe adhirió al paro de la CGT, pero también anunció medidas de fuerza para el viernes 10 y lunes 13 de mayo en reclamos a diferentes situaciones que están sufriendo los afiliados por la falta de cobertura de IAPOS.
En este sentido, los referentes de la Federación mantuvieron una reunión con el director de la obra social el martes pasado pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria, por lo cual decidieron convocar a una movilización para el próximo lunes hasta la sede central de IAPOS.
Jesus Monzon, Secretario General de FESTRAM, explicó que esta medida de fuerza se da porque “se ha cortado las prestaciones en todos los sanatorios de la zona y, por otro lado, por el cobro del plus de los médicos que sigue siendo indiscriminado” y agrega que “teóricamente firman un convenio en el colegio de médicos que no van a cobrar plus pero siguen cobran”.
Monzon aclara que hasta ahora el corte de servicio en clínicas corresponde a la zona de Rosario y que por el momento no se registran cortes de prestaciones en la ciudad de Santa Fe.
Por otro lado, entre los reclamos que plantean es que se sigue descontando para una prestación que no se brindan y que no hay una respuesta por parte de las autoridades de la obra social.
Por esta razón decretaron un paro de 48 horas para el día viernes sin asistencia a los lugares de trabajo y el lunes con asistencia pero con movilización a la sede central del IAPOS para visibilizar el reclamo.