
Presentaron en Rafaela la 18° Fiesta de las Colectividades de Esperanza
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Esperanza, a través de las Secretarías de Cultura y Educación y de Innovación y Desarrollo Económico, realizó este lunes en la ciudad de Rafaela la presentación de la 18° Fiesta de las Colectividades que se llevará a cabo este 11 y 12 de mayo en el predio ferial del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).
La presentación, realizada en el salón Verde del edificio municipal, estuvo encabezada por la secretaria de Cultura y Educación, Melania Rein, y la directora de Turismo de Esperanza, Cecilia Belotti.
Durante la presentación, Rein destacó “las semejanzas en su origen y el estrecho vínculo que une a Esperanza con Rafaela” e invitó a “todos los rafaelinos a participar de este evento que promueve los valores y la cultura de nuestros fundadores”.
Por su parte, Belotti dijo que “los esperamos a todos para disfrutar del evento que ya es una tradición para la ciudad y la zona” y valoró que “la Fiesta de las Colectividades nos permite recordar y honrar el legado de aquellos que construyeron los cimientos de la ciudad y nos invita a celebrar la riqueza de nuestra diversidad”.
18° Fiesta de las colectividades de Esperanza
Del evento forman parte los países que, con sus inmigrantes, fundaron la ciudad de Esperanza: la colectividades Suiza, Alemana, Francesa, Española, Luxemburguesa, Polaca, Checa, Belga, Siriolibanesa y la Asociación Valesanos de Esperanza. Además, como invitados especiales participarán la colectividad Venezolana y la Agrupación Tradicional “El Potrillo”.
Durante las jornadas habrá espectáculos de danzas clásicas, ballet, danzas argentinas, K-pop, entre otras. Para cerrar el día sábado se presentarán el grupo de danza folklórica “La Baguala” y del conjunto Florenciendo. Mientras que el domingo, cerrarán la jornada el coreografo y bailarín Luis David Jazmín y el show de la Zillertal Orquesta.
El valor de la entrada será de $2.000, y el mismo podrá canjearse en los stands gastronómicos de la fiesta, es decir que cada persona que ingrese podrá consumir de manera gratuita por esos $2.000.




San Vicente vivirá el carnaval 2026 el sábado 14 de Febrero


Crueldad animal en Esperanza: le dio alcohol y maltrató a su perro

San Vicente emprende: reunión con emprendedores locales para organizar la agenda 2026

La Municipalidad de Sunchales lanza el programa “Compromiso: Cierre del Basural”



Con una inversión histórica, en 2025 Provincia fortaleció la atención primaria de la salud bucal

La encargada de negocios de EEUU para Venezuela llegó a Caracas para reabrir la misión diplomática de su país

El Gobierno municipal invierte más de 16 millones de pesos en útiles escolares

Con financiamiento del Gobierno Provincial, Laguna Paiva está cada vez más de cerca de tener su nueva ciclovía sur





