Presentaron en Rafaela la 18° Fiesta de las Colectividades de Esperanza
La Municipalidad de Esperanza, a través de las Secretarías de Cultura y Educación y de Innovación y Desarrollo Económico, realizó este lunes en la ciudad de Rafaela la presentación de la 18° Fiesta de las Colectividades que se llevará a cabo este 11 y 12 de mayo en el predio ferial del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).
La presentación, realizada en el salón Verde del edificio municipal, estuvo encabezada por la secretaria de Cultura y Educación, Melania Rein, y la directora de Turismo de Esperanza, Cecilia Belotti.
Durante la presentación, Rein destacó “las semejanzas en su origen y el estrecho vínculo que une a Esperanza con Rafaela” e invitó a “todos los rafaelinos a participar de este evento que promueve los valores y la cultura de nuestros fundadores”.
Por su parte, Belotti dijo que “los esperamos a todos para disfrutar del evento que ya es una tradición para la ciudad y la zona” y valoró que “la Fiesta de las Colectividades nos permite recordar y honrar el legado de aquellos que construyeron los cimientos de la ciudad y nos invita a celebrar la riqueza de nuestra diversidad”.
18° Fiesta de las colectividades de Esperanza
Del evento forman parte los países que, con sus inmigrantes, fundaron la ciudad de Esperanza: la colectividades Suiza, Alemana, Francesa, Española, Luxemburguesa, Polaca, Checa, Belga, Siriolibanesa y la Asociación Valesanos de Esperanza. Además, como invitados especiales participarán la colectividad Venezolana y la Agrupación Tradicional “El Potrillo”.
Durante las jornadas habrá espectáculos de danzas clásicas, ballet, danzas argentinas, K-pop, entre otras. Para cerrar el día sábado se presentarán el grupo de danza folklórica “La Baguala” y del conjunto Florenciendo. Mientras que el domingo, cerrarán la jornada el coreografo y bailarín Luis David Jazmín y el show de la Zillertal Orquesta.
El valor de la entrada será de $2.000, y el mismo podrá canjearse en los stands gastronómicos de la fiesta, es decir que cada persona que ingrese podrá consumir de manera gratuita por esos $2.000.