escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Terremoto en Taiwán: al menos 9 muertos y más de 100 réplicas

El terremoto de 7,4 de magnitud se registró en las primeras horas de este miércoles ante las costas de Taiwán. Las naciones del Pacífico han cancelado ya sus alertas de tsunami.

Internacionales03/04/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
sismo-en-taiwan-20240403-1778914

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas que posteriormente fue cancelado ante la baja de la amenaza.
 
Las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto, y los medios informaron que algunas personas quedaron atrapadas.

El potente sismo se produjo a la 7.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de Taiwán. Fue el terremoto más fuerte que ha azotado la isla en 25 años, dijeron los medios estatales.

Te puede interesar
in1755517950651

Fuga de presos en Chile pone en alerta a la Policía de Mendoza

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Internacionales18/08/2025

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

Lo más visto
IMG-20251217-WA0260

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales17/12/2025

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López, acompañando a la comunidad educativa en un momento significativo para los estudiantes y sus familias.

IMG-20251217-WA0287

Germán Romitelli fue elegido Deportista del Año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes17/12/2025

Con más de 300 deportistas nominados, 40 ternas, reconocimientos especiales, show artístico y la presencia de Capi, Rafaela vivió una noche de gala que reafirmó su identidad deportiva y comenzó a palpitar los Juegos Suramericanos 2026