
Aumentó 4,3% la nafta en YPF
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La nafta subió otra vez este lunes por la actualización de un impuesto y este fin de semana se vieron largas colas en las estaciones de servicio.
Durante el fin de semana extra largo por las Pascuas y Malvinas, las naftas subieron al menos un 4,3% y el litro de súper pasará a costar $834 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado.
Durante el fin de semana hubo filas en algunas estaciones de servicio, a donde los conductores se dirigieron para comprar combustible.
La escena viene repitiéndose en los últimos meses ante el fuerte encarecimiento del costo para llenar el tanque de nafta, sobre todo tras la devaluación del 55% en diciembre y la "liberación de precios" puesta en marcha.
La nafta súper tenía un precio este domingo de $800 y, con el nuevo ajuste, desde este lunes acumula un aumento del 106% en menos de cuatro meses desde la asunción de la nueva gestión el 13 de diciembre pasado, cuando su costo era de $404.
El incremento confirmado por fuentes oficiales y del sector privado llevaría el precio de la nafta premium a $1.029 y el del gasoil, a $879.
EN RAFAELA
Aunque se estimaba un incremento del 5%, en Buenos Aires y en muchos otros puntos del país el aumento fue del 4,3% mientras que en nuestra ciudad llega a un 4,7%. De esta forma así quedan los precios en nuestra ciudad:
Infinia $1161
Súper $966
Infinia diésel $1197
Ultra diésel $1026
Con información del D. Castellanos




Patricia Bullrich abrió la puerta a una candidatura presidencial: “Estoy preparada, pero hay que saber esperar”

Santilli afirmó que Milei ganará en 2027 “con o sin PASO”

Kicillof reivindicó a Cristina Kirchner y llamó al peronismo a construir una alternativa para 2027

Martín Menem defendió el DNU 70 y anticipó posibles cambios en las desregulaciones

Milei ratificó su alianza con Trump, cuestionó a Lula y llamó a “defender el legado de Occidente”



Conmoción en Rafaela: dos vecinos fallecieron en episodios trágicos ocurridos en la misma cuadra

Ezequiel Molina, la persona que convirtió una pasión en una experiencia: "Rafaela es muy vinera"

Allanamientos en Rafaela por amenazas y balaceras: dos mujeres fueron trasladadas

Envejecer mejor: las claves para cuidar la memoria y mantener la calidad de vida




