escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Aumentó 4,3% la nafta en YPF

Es a raíz de una actualización de impuestos. La súper pasó a $834 el litro; la premium, a $1.029 y el gasoil, a $879 en Capital Federal.
Nacionales01/04/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
YPF

La nafta subió otra vez este lunes por la actualización de un impuesto y este fin de semana se vieron largas colas en las estaciones de servicio.

Durante el fin de semana extra largo por las Pascuas y Malvinas, las naftas subieron al menos un 4,3% y el litro de súper pasará a costar $834 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado.

Durante el fin de semana hubo filas en algunas estaciones de servicio, a donde los conductores se dirigieron para comprar combustible.

La escena viene repitiéndose en los últimos meses ante el fuerte encarecimiento del costo para llenar el tanque de nafta, sobre todo tras la devaluación del 55% en diciembre y la "liberación de precios" puesta en marcha.

La nafta súper tenía un precio este domingo de $800 y, con el nuevo ajuste, desde este lunes acumula un aumento del 106% en menos de cuatro meses desde la asunción de la nueva gestión el 13 de diciembre pasado, cuando su costo era de $404.

El incremento confirmado por fuentes oficiales y del sector privado llevaría el precio de la nafta premium a $1.029 y el del gasoil, a $879.

EN RAFAELA

Aunque se estimaba un incremento del 5%, en Buenos Aires y en muchos otros puntos del país el aumento fue del 4,3% mientras que en nuestra ciudad llega a un 4,7%. De esta forma así quedan los precios en nuestra ciudad:

Infinia $1161

Súper $966

Infinia diésel $1197

Ultra diésel $1026

Con información del D. Castellanos

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-24 at 09.35.30

Concientización ambiental en las competencias de ciclismo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/08/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela estuvo presente en el Campeonato Argentino de Pista y la primera Copa C2 con puntos UCI disputada en Argentina, en el nuevo Invencible Velódromo local, acompañando este importante evento deportivo con acciones de concientización ambiental.
Captura de pantalla 2026-08-24 110043

Dos robos en 24 horas en un comercio rafaelino: “No sé qué voy a hacer”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales24/08/2026
Diego, propietario de Punto Confort, contó en el programa radial “Todo Sigue Igual” el calvario que atraviesa después de sufrir dos robos consecutivos. En el segundo episodio, un delincuente fue detenido con una bolsa y mercadería del comercio. “No me voy a dormir de noche”, confesó. Escuchá la nota.