banner app interiorPNG


DIAT: "Este es un lugar de encuentro para aprender y entender que tenemos que estar lejos de las adicciones"

Locales 28 de marzo de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo indicó el intendente Leonardo Viotti, en su visita al Dispositivo de Abordaje Territorial. Además, valoró el trabajo que allí se realiza y puso de manifiesto la importancia que tiene para el Gobierno municipal trabajar en el abordaje de los consumos problemáticos de una manera integral.
image (3)

El intendente Leonardo Viotti visitó el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) para dialogar con quienes tienen a su cargo el desarrollo de las distintas actividades destinadas a acompañar a personas que sufren la influencia de consumos problemáticos.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal recorrió las instalaciones acompañado por el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres; el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; y la directora del DIAT, Yanina Sottani.

Durante la actividad, Leonardo Viotti expresó que para el Gobierno municipal es importante mantenerse en permanente contacto con el dispositivo, "conocer sus actividades y acompañar a todo el equipo que tenemos".

El mandatario puso en valor a "la infraestructura importante que tenemos en la ciudad con un equipo de profesionales trabajando en lo que más se necesita: el acompañamiento a los jóvenes, a los chicos".

Asimismo, remarcó que "también tenemos personas adultas realizando distintos tipos de actividades lúdicas, culturales, deportivas. Este es un lugar de encuentro para aprender y para entender que tenemos que estar lejos de las adicciones. Es un gran desafío que tenemos como sociedad y -reiteró- tenemos un gran equipo de profesionales al servicio, precisamente, de la sociedad de Rafaela, trabajando en conjunto".

TRABAJO GRUPAL

Por su parte, Gabriel Cáceres detalló que en el DIAT se trabaja haciendo base en grupos: "Se conjugan distintas áreas técnicas de la Provincia, la Municipalidad y la Nación. Todos detrás de la tarea de prevención y promoción sobre el consumo problemático. Además, se realizan talleres, actividades deportivas y sociales; mientras vamos diseñando distintas acciones que tengan mayor impacto en nuestra sociedad".

El Secretario describió los talleres que se realizan en el Dispositivo: "Tenemos taller de cocina, de trenza que, por cierto, tiene una gran llegada y estuvo presente en la última Plaza Feria; una sala de grabaciones en donde los artistas urbanos de la ciudad hacen un uso frecuente", entre otros.

Los funcionarios destacaron la importancia del trabajo que se lleva adelante en estos Dispositivos de Abordaje Territorial que brindan servicios y se constituyen como espacios de asistencia y abordan distintas problemáticas desde sus equipos interdisciplinarios.

Te puede interesar