banner app interiorPNG


Alemania brinda un paquete de ayuda de 500 millones de euros a Ucrania

Berlín está en la mira del Kremlin por las filtraciones del Ejército alemán sobre un supuesto despliegue de tropas en territorio ucraniano.
594219

"Hemos preparado una vez más un paquete de ayuda por valor de casi 500 millones de euros. Eso incluye 10.000 cartuchos de munición de nuestras reservas de las fuerzas armadas", anunció Boris Pistorius, el ministro de Defensa alemán en Ramstein, para asistir a Ucrania en su guerra con Rusia. Además, el funcionario de Alemania agregó que la entrega será "de forma inmediata". 

"Además, pagamos el coste de 180.000 cartuchos de munición de la iniciativa checa", agregó Pistorius. En este sentido, planteó que la "entrega se realizará paso a paso, a partir del verano" y que "la organización correrá a cargo de la República Checa”.

“El paquete de 500 millones del que acabo de hablar es un paquete alemán. No tiene nada que ver con uno europeo o con uno que se esté discutiendo aquí en Ramstein”, añadió, en relación a la financiación de ayuda a Ucrania discutida anteriormente por la Unión Europea, en la que se decidió destinar al Ejército ucraniano 5000 millones de euros.

Sobre los equipos a entregar, Pistorius contó: “Estamos entregando vehículos para fortalecer y sostener la perseverancia logística en el campo de batalla, como 100 vehículos de infantería protegidos y 100 vehículos logísticos de alto rendimiento".

Además, agregó que "seguimos entregando piezas de repuesto para sistemas ya entregados porque a menudo se ignora que los mejores sistemas y las mejores armas son inútiles si no se garantizan piezas de repuesto y trabajos de reparación. También entregamos equipos médicos en grandes cantidades”.

Te puede interesar