
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante el anuncio del Gobierno nacional de la eliminación de los subsidios al transporte del interior del país, el gobernador Maximiliano Pullaro afirmó que “a la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron. Ahora se le quitan 1500 millones de pesos por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte. Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios”, señaló en declaraciones efectuadas en San Javier.
El gobernador santafesino cuestionó que “otra vez nos dejan solos”; y marcó: “Siempre hay una discriminación sobre Santa Fe en particular y sobre el interior de la República Argentina en materia de subsidios”. En ese sentido, recordó que ya desde el gobierno anterior el 85% de los subsidios del transporte se destinaban al AMBA -Capital Federal y el conurbano-, “y por eso tenemos la diferencia tan significativa e importante en el costo del boleto”.
Conocida la noticia del corte de envío de fondos, Pullaro sostuvo que “nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar, porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia, pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda, con una provincia que nos la han dejado con un déficit muy pero muy grande”.
De todas formas, el mandatario santafesino señaló que “nos vamos a arreglar, vamos a discutir, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante, como hizo siempre la provincia de Santa Fe, que sola le puso el pecho a los problemas”.
Por último, remarcó que “lo que sí no vamos a permitir es que vengan avasallar o a meterse con el sistema productivo de la provincia de Santa Fe. No le vamos a permitir a ningún gobierno nacional que venga por más retenciones al campo y a la industria, porque eso atenta contra la generación de empleo y contra el crecimiento económico de muchas regiones de la República Argentina, pero principalmente de mi provincia de la provincia de Santa Fe”.




Los Juegos Suramericanos también se viven en las escuelas: más de 163 mil estudiantes serán protagonistas

La cultura volvió a llenar Santa Fe: más de 60 mil personas pasaron por la Feria del Libro

Rosario abre las puertas de la Villa Deportiva para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Coronda refuerza sus drenajes ante El Niño: limpian 15 kilómetros de canales con una inversión de $245 millones

Santa Fe suma una nueva infraestructura deportiva: Pullaro inauguró el “Invencible Santa Fe”



Las Leonas vuelven a rugir: Argentina es campeona del mundo

Los más pequeños fueron los grandes protagonistas y se llevaron todos los aplausos en la pista

Tribuna caliente en Rafaela: el campo pidió respuestas concretas y dejó un mensaje contundente

Federal A: el León volvió a rugir ante su gente y escala posiciones en la tabla




