Macron y los ataques del 7 de octubre: "la mayor masacre antisemita del siglo"
El presidente francés, Emmanuel Macron, definió a los ataques realizados por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre como "la mayor masacre antisemita de nuestro siglo". Lo dijo durante un homenaje a los 42 franceses asesinados en esa incursión.
"El pasado 7 de octubre, de madrugada, resurgió lo indecible de las profundidades de la historia", declaró el jefe de Estado en el Palacio Nacional de los Inválidos, en París. "Hamás lanzó por sorpresa el ataque masivo y odioso, la mayor masacre antisemita de nuestro siglo", prosiguió el mandatario ante familiares de las víctimas.
Con 42 ciudadanos franceses o franco-israelíes muertos, tres que siguen desaparecidos o supuestamente secuestrados, cuatro rehenes liberados y seis heridos, es el peor balance en Francia desde el atentado en Niza del 14 de julio de 2016, en el que murieron 86 personas y hubo 400 heridos.
En su discurso, Macron también insistió en que Francia lucha "a diario" para la liberación de tres conciudadanos presuntamente secuestrados por Hamás, e instó a "no ceder ante un antisemitismo rampante y desinhibido". Francia cuenta con la mayor comunidad judía en Europa, con alrededor de 500.000 personas, y cerca de unas 100.000 con doble nacionalidad residen en Israel.