escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Incidentes en el Congreso con detenidos y disturbios

Escenas de violencia se vivieron este jueves a la noche cuando policías en motos avanzaron sobre los manifestantes y se enfrentaron cuerpo a cuerpo, mientras volaban piedras y botellas. Hubo varias personas heridas.
Información General01/02/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2024-02-01 222411

Efectivos policiales en motos dispararon balas de goma y lanzaron gas pimienta a manifestantes que se encontraban este jueves a la noche sobre la vereda en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Escenas de extrema violencia se vivieron cerca de las 21, cuando un grupo de motos de la Policía Federal comenzó a moverse en círculos en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

En ese momento, tras dar varias vueltas, comenzaron a tirar gas pimienta hacia los manifestantes, que estaban sobre la plazoleta frente al Congreso, y luego dispararon con balas de goma.

Luego, se fueron con las motos sobre los manifestantes y se enfrentaron cuerpo a cuerpo, mientras volaban piedras y botellas.

El objetivo de la Policía era mover a la gente, que no estaba sobre la calle, para el fondo de la plaza del Congreso.

Por la balacera, decenas de personas terminaron con heridas de balas de goma, incluidos reporteros gráficos que se encontraban en el lugar.

Por la tarde, manifestantes contra la ley ómnibus, impulsada por el presidente Javier Milei, volvieron a enfrentarse con efectivos de las fuerzas de seguridad, que custodian las inmediaciones del Congreso Nacional.

La tensión comenzó, pasadas las 17.30, cuando intentaban colocar banderas y la Policía quiso impedirlo.

Durante los incidentes, una persona fue detenida por personal de las fuerzas de seguridad, según fuentes judiciales.

Te puede interesar
image (1)

“Celebramos el cooperativismo como lo vivimos todos los días, en comunidad”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General04/07/2026
Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a reconocer un modelo centrado en las personas, en la participación y en el desarrollo compartido. Para 2026, la Alianza Cooperativa Internacional propuso el lema “Cooperativas por un mundo en paz”, una consigna que pone en valor la capacidad del cooperativismo para tender puentes, fortalecer comunidades, promover el diálogo y aportar a sociedades más inclusivas y resilientes.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-25 at 13.46.35

Rafaela abrió el debate sobre las distintas formas de envejecer

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/08/2026
Con una propuesta gratuita desarrollada este lunes en el CCIRR, instituciones de la ciudad generaron un espacio de reflexión e intercambio sobre el envejecimiento, la inclusión y los desafíos de una sociedad que busca acompañar las diferentes etapas de la vida.