banner app interiorPNG


Mina Clavero: Obligan a turista a limpiar pintadas de la montaña

El accionar del hombre, de 50 años, se viralizó en redes sociales y desde la Policía de Córdoba tomaron la medida ejemplar.
ARCHI_1050982

Un hombre de 50 años que fue viralizado en redes sociales mientras vandalizaba con grafiti una piedra de las Altas Cumbres recibió un castigo y tuvo que limpiar lo que había escrito.

La medida la tomó la Policía de Córdoba luego de que los usuarios se muestren indignados con el video donde se ve al turista rosarino en pleno acto de vandalismo.

Todo ocurrió el sábado 27 de enero, cuando el hombre realizó una pintada con aerosol en una piedra que estaba sobre una zona montañosa cercana a la ciudad de Mina Clavero, en el kilómetro 21 del camino de las Altas Cumbres.

El acto fue filmado por un cordobés que, al ver la situación, se bajó de su auto y pudo archivar el momento y la patente del turista para que puede ser identificado.

Cuando supo que estaba metido en problemas dio una indignante excusa: desconocía que no se podía pintar y que no observó carteles que impidiera su accionar.

Su recorrido por todas las redes sociales permitió que días después se tome una medida sin precedentes, pero con un claro mensaje detrás. En la tarde del lunes, la Policía de la provincia lo acompañó hasta el lugar y lo obligó a limpiar la piedra.

El comisario mayor y director de la Departamental San Alberto, Jorge Funes indicó que el infractor demostró arrepentimiento 

"La persona ha demostrado arrepentimiento por lo que hizo. El Código de Convivencia también lo establece en uno de sus artículos y por eso la autoridad judicial de Mina Clavero le ha otorgado ese beneficio y, en compañía de la Policía, este sujeto se dirigió al lugar a reparar lo que hizo. De todas formas, eso no lo exime de otra sanción", expresó.

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido a la altura del kilómetro 21 del Camino de las Altas Cumbres. Se trataba de una persona de 50 años oriunda de Rosario que vino a pasar unos días a las sierras. 

"Nos llama mucho la atención la franja etaria de los infractores, entre 50 y 65 años, es algo que se puede esperar de los menores. Pero estos casos llaman mucho la atención. Debido a que ha participado Policía Ambiental, no se descarta otra sanción pese a que el infractor ha reparado el daño", completó.

Te puede interesar