Reunión de la mesa territorial del SEOM



En esta primera reunión, las partes analizaron la coyuntura nacional y manifestaron su inquietud ante una crisis económica que, todo apunta, seguirá profundizándose en los próximos meses, siendo la inflación desmedida y la caída en las recaudaciones municipales y comunales los principales ejes de incertidumbre.
Darío Cocco, Secretario General de SEOM, expresó la preocupación que aqueja al movimiento obrero en su conjunto ante la situación socioeconómica que atraviesan los trabajadores de todos los sectores, con énfasis en la apremiante necesidad de recomposición salarial para los agentes municipales y sus familias. La devaluación, sumada a la inflación sobre los productos de primera necesidad -agravadas en los últimos meses- socavaron ferozmente el poder adquisitivo de todos los trabajadores, volviendo urgente la discusión de una nueva política salarial.
Para avanzar en ese sentido, y como conclusión de este primer encuentro, se acordó que la Mesa Territorial quedará en estado de diálogo permanente, volviendo a reunirse en los próximos días para trabajar en respuestas a las necesidades planteadas.