
Avanza la construcción de nuevas viviendas en Ataliva
Para atender el déficit y tras 25 años sin proyectos habitacionales en la localidad del departamento Castellanos, la Provincia construye 5 nuevas viviendas para demanda general.


La inversión del Gobierno provincial superará los 4 mil millones de pesos y posibilitará el servicio cloacal a más de 7.000 vecinos.
Regionales26/12/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La subsecretaria de Agua y Saneamiento, Vilma Olivieri, y el director provincial de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Abel Siebenhaar; junto a sus equipos técnicos, continúan visitando distintos frentes de obras de desagües cloacales que el Gobierno Provincial tiene en marcha en las localidades de Ataliva, Ramona, Tacural y Vila correspondientes al departamento Castellanos. En la visita, los funcionarios supervisaron los avances de las obras ofreciendo a las comunas locales el asesoramiento de los equipos técnicos para lograr una sustentabilidad del servicio.
A su momento, Olivieri señaló que “por disposición del gobernador, Maximiliano Pullaro, del ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y del secretario de la cartera, Leonel Marmiroli, vamos a seguir trabajando para que los más de 7 mil vecinos que se beneficiarán con las obras, puedan contar con el servicio lo antes posible”.
“La situación es distinta en cada uno de estos lugares porque en algunos casos la obra está casi terminada, mientras que en otros el ritmo de obra no se condice con su tiempo de ejecución, por ello, empezamos a visitarlos para tratar de encaminar cada obra”, sostuvo la funcionaria.
Por su parte, el director provincial, Siebenhaar precisó que “estamos llevando adelante un relevamiento in situ de las distintas obras que la Secretaría de Agua y Saneamiento tiene en marcha en todo el territorio santafesino. En estos casos puntuales se trata de obras saneamiento que permitirán eliminar de las viviendas y comercios, los focos de infección que constituyen los pozos negros. También con su puesta en marcha se dará fin a la contaminación de las napas subterráneas”.
Por último, Siebenhaar resaltó el acompañamiento de los presidentes comunales locales: “tanto en Vila con Leticia Borgatello, en Ataliva con José Alvarez, en Tacural con Adrián Sola y en Ramona con José Barbero, pudimos conversar abiertamente sobre los distintos frentes de obra y sobre las inquietudes que los vecinos les vienen planteando con relación a los trabajos en marcha”.
Las obras de desagües de las localidades visitadas, cuentan con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos. Las mismas tienen características similares en sus trabajos: cuentan con una red cloacal, una estación elevadora, cañería de impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales.



Para atender el déficit y tras 25 años sin proyectos habitacionales en la localidad del departamento Castellanos, la Provincia construye 5 nuevas viviendas para demanda general.

Una jornada donde Presidentes Comunales, funcionarios, empleados de administraciones locales, y representantes de instituciones intermedias incorporaron conocimientos preventivos a través de maniobras de RCP y primeros auxilios para auxiliar en situaciones de afecciones de salud o accidentes que se presentan en cada localidad a través del Instituto de Formación en Salud y el Senado Provincial por medio de Calvo.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y el Instituto de Formación en Salud de la Asociación Médica del Departamento Castellanos firmaron un convenio histórico que fortalecerá la capacitación profesional y el desarrollo académico en la región.

Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.

El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó los actos por los 100 años de la empresa radicada en Franck, que se consolidó como una de las principales firmas de Santa Fe y el país.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que persisten interrupciones totales en distintos tramos de la red vial debido a la acumulación de agua en calzada y desbordes de ríos. Los cortes afectan a la circulación en puntos estratégicos como la RN8, RN9 vieja, RN11 y RN34.



La Municipalidad de Rafaela ofrece un servicio gratuito de minibuses el domingo 26 de octubre, para que todas y todos puedan llegar fácilmente a sus centros de votación en la jornada electoral.

El gremio ha dispuesto la separación preventiva de todos los cargos gremiales que desempeñara Nagel Hugo Valentin Perino, Secretario General de la Seccional Rafaela, Santa Fe.

Un camión rumbo a Rosario perdió el control y chocó un auto; otro camión que venía hacia Buenos Aires cruzó de carril y colisionó con un segundo camión y un automóvil.

Pablo Trullie, de AGT Industrial, contó en Radio ADN que su empresa ubicada en el PAER sufrió cinco robos en apenas seis días. Y reconoce que los empresarios de ese sector “están cansados y sin respuestas”.

La presentación es el día VIERNES 31 de OCTUBRE, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021).