banner app interiorPNG


Turquía asegura que Israel "rendirá cuentas" por los asesinatos de civiles en Gaza

El presidente de ese país apuntó contra las autoridades israelíes por los ataques contra el enclave palestino como respuesta a la masacre que perpetró el grupo Hamas.
f50610e6-3e72-46d6-8b07-ebed5eaed8ca_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Recep Tayyip Erdogan aseguró que Israel deberá "rendir cuentas" por los hechos cometidos contra los civiles que habitan en la Franja de Gaza, que él considera "crímenes contra la humanidad". El presidente de Turquía se expresó este viernes a través de un discurso transmitido en la cadena NTV.

Allí el mandatario aseguró que las autoridades israelíes "tendrán que rendir cuenta por destrozar decenas de miles de vidas. Por supuesto tendrán que rendir cuentas por la opresión. Y los que colaboran con este crimen rendirán cuentas ante la Historia, primero ante la humanidad y luego ante su propia conciencia".

En esa misma línea, a la hora de referirse al desastre que atraviesa Gaza tras los bombardeos, explicó que "se vive una catástrofe, una desgracia, un crimen contra la humanidad ante todo el mundo". Hasta el momento, las cifras de fallecidos en el enclave palestino son superiores a los 10.000, producto de la respuesta de la masacre cometida por el grupo Hamas el pasado 7 de octubre en Israel.

Boletín de noticias