
Esto ocurrió en los primeros 8 meses del año.


El Índice de Precios al Consumidor aumentó en la provincia un 136,1% interanualmente y 101,8% en lo que va de 2023. El INDEC informó la semana pasada sobre un 12,7% de inflación a nivel país.
Economía19/10/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Instituto Provincial de Estadística y Censos informó que en Santa Fe la inflación de septiembre fue de 12,5%. La cifra fue solo dos décimas inferior a la registrada a nivel nacional, anunciada por el INDEC la semana pasada.
El IPEC señaló además que el Índice de Precios al Consumidor tuvo un aumento interanual de 136,1%, y una suba en lo que va de 2023 de 101,8%.
El rubro que más se incrementó fue Educación, con el 15,2%; seguido por Equipamiento y mantenimiento del hogar (14,7%), Alimentos y bebidas (14,2%), e Indumentaria (13,5%).
Sin embargo, tal como sucede en todas las regiones argentinas, Alimentos y bebidas es el capítulo con mayor incidencia en el nivel general de precios.



Esto ocurrió en los primeros 8 meses del año.

El descenso es consecuencia de la continua valorización de los bonos argentinos, desde el triunfo de Javier Milei

Los aumentos por distrito fueron desde un máximo de 5,7 a un mínimo de 1,1%. Los productos que más y menos aumentaron y el poder adquisitivo de los salarios

La variación interanual de este mes continúa viéndose afectada por la alta base de comparación debido a los ingresos extraordinarios de Octubre 2024.

La participación del sector manufacturero en el PBI y su empleo atraviesan décadas de retroceso y concentración, mientras las potencias globales y vecinos refuerzan sus modelos fabriles. ¿Cuál es el lugar posible en el siglo XXI?

Desde ACARA confirmaron que en la última semana hubo más consultas y operaciones. ¿Qué números dejó septiembre?



La Crema derrotó 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y dio un paso clave hacia las semifinales, teniendo en cuenta que el rival deberá ganar en Rafaela por dos goles de diferencia.

El piloto argentino, con gran apoyo de sus coterráneos, arrancó en el puesto 16º en la jornada 21 del campeonato mundial de Fórmula 1.

Como estaba previsto este domingo 9 de noviembre comenzó el Campeonato Regional 2025 del Club de Planeadores Rafaela. Con la concreción de la primera prueba, gracias a las buenas condiciones de ascensos para el vuelo sin motor, todos los competidores lograron completar el recorrido fijado por la organización con buenos promedios de velocidad. Agrupados en tres clases divididas por el tipo de planeador y su configuración de vuelo, participan de la competencia 40 pilotos, de los cuales cinco son representantes locales. El campeonato fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) se extenderá con pruebas deportivas de recorridos por la zona hasta el sábado 15 inclusive, en función de las condiciones meteorológicas.

Sábado 15 de noviembre | 21:00 hs. Viví una noche especial junto a toda la familia del club. Compartamos esta cena homenaje en la que nuestro estadio recibirá oficialmente el nombre de “Hércules Ferrario”.

Con un gol de Nicolás Delsole, el León derrotó 1 a 0 a Gimnasia de Chivilcoy y buscará el pase a semifinales el próximo fin de semana en una cancha complicada para cualquier visitante.