escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


En Santa Fe la inflación fue de 12,5% y casi empató con la cifra a nivel nacional

El Índice de Precios al Consumidor aumentó en la provincia un 136,1% interanualmente y 101,8% en lo que va de 2023. El INDEC informó la semana pasada sobre un 12,7% de inflación a nivel país.

Economía19/10/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
precios-santafesinos-etapa-articulos-jpg

El Instituto Provincial de Estadística y Censos informó que en Santa Fe la inflación de septiembre fue de 12,5%. La cifra fue solo dos décimas inferior a la registrada a nivel nacional, anunciada por el INDEC la semana pasada. 

El IPEC señaló además que el Índice de Precios al Consumidor tuvo un aumento interanual de 136,1%, y una suba en lo que va de 2023 de 101,8%. 

El rubro que más se incrementó fue Educación, con el 15,2%; seguido por Equipamiento y mantenimiento del hogar (14,7%), Alimentos y bebidas (14,2%), e Indumentaria (13,5%). 

Sin embargo, tal como sucede en todas las regiones argentinas, Alimentos y bebidas es el capítulo con mayor incidencia en el nivel general de precios. 

Te puede interesar
Lo más visto
image (7)

Nueva experiencia de roboticlaje en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/12/2025

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.