Lula da Silva: "Es muy importante que la Argentina esté en los BRICS"

Las declaraciones de este martes del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva no fueron comunes ni corrientes. En el marco de la primera jornada de la Cumbre de los BRICS (que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el mandatario brasileño lanzó un claro mensaje a sus pares y mostró un contundente apoyo a la Argentina.

En plena reunión de mandatarios que se lleva a cabo desde este martes en Johannesburgo, en Sudáfrica; Lula sostuvo que la incorporación de la Argentina podría ayudar al país a superar su grave crisis económica.
El primer mandatario de Brasil aseguró que la ampliación del foro será uno de los temas del encuentro, que arrancó este martes. El jefe de Estado de la nación sudamericana ya había intentado previamente ayudar financieramente a le Argentina mediante la acción del banco de desarrollo del grupo, pero la normativa de dicha entidad se lo impidió.
De todos modos, el líder del Partidos de los Trabajadores (PT) insistió en que "es posible ayudar" a Argentina, siendo miembro de los BRICS, que propondría una estrategia "más serena, madura y menos pragmática" como establecen las reglas de hoy, "que solo favorecen al sistema financiero".