escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El servicio de recolección de residuos de patio recorrerá el sector 1

Los vecinos de los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pablo Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán retirar sus residuos de patio a la vereda, el domingo 4 de junio.

Locales02/06/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
d7ffbc08-d866-4c65-9a43-36b75a248191

El servicio de recolección de residuos de patio comienza su calendario del mes de junio con el sector 1.

Por consiguiente, este primer domingo del mes, los vecinos de los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pablo Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer los residuos de patio en sus veredas para que el personal especializado proceda a su retiro y traslado hacia el Complejo Ambiental de Rafaela.

En tanto, el miércoles el servicio recorre los barrios incluidos en el sector 5, que abarca Brigadier López, Villa Los Álamos y Villa Aero Club.

Para que este servicio retire los residuos es fundamental respetar las condiciones de disposición. Por eso, las hojas del barrido de veredas, residuos del desmalezado y corte de césped deben estar embolsadas (no más de 10 bolsas).

Asimismo, las ramas de hasta 2 metros cúbicos tendrán que estar atadas en manojos para permitir su manipulación. Se pide no colocar tierra, materiales de construcción, troncos y residuos recuperables.

En caso de que se excedan dichos volúmenes, deberán ser trasladados al Eco Punto (frente al Cementerio) o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario - Camino Público Nº 20). El Eco Punto funciona de lunes a sábados de 8 a 19 y allí se deben llevar residuos recuperables voluminosos, hasta 10 bolsas correctamente clasificadas. El Complejo Ambiental trabaja de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 12 donde se reciben todo tipo de residuos previamente clasificados y sin límites 
de volumen.  

En ambos lugares se solicita respetar las indicaciones del personal a cargo.

Te puede interesar
image (2)

Servicios para la correcta disposición de residuos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/12/2025

Los Eco Puntos constituyen espacios claves para fortalecer la gestión sustentable de los residuos y promover hábitos responsables en la comunidad. Su objetivo principal es facilitar la separación, recuperación y reutilización de materiales, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y al fortalecimiento de la economía circular.

IMG-20251130-WA0123

Llega una nueva edición de La Noche de los Museos en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/11/2025

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.

Lo más visto