banner app interiorPNG


En junio, Rafaela reunirá al sector lechero para analizar objetivos

Agro 20 de mayo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El 3° Seminario Internacional de Lechería será el 30 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela donde se abordarán temáticas estratégicas como sustentabilidad, tecnología y nuevas generaciones, en un contexto nacional y global muy desafiante. Las inscripciones son gratuitas con cupos limitados.
Vacas Holando - Comunicado CRA  - Tambos
Vacas Holando - Comunicado CRA - Tambos

 El 3° Seminario Internacional de Lechería será el 30 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela donde se abordarán temáticas estratégicas como sustentabilidad, tecnología y nuevas generaciones, en un contexto nacional y global muy desafiante. Las inscripciones son gratuitas con cupos limitados en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdnkDOYenxRlGpkUxyAbBxLtugpA-9GRauorWUvdNjCOJkNAA/viewform

En un contexto caracterizado por una producción que durante décadas intenta lograr su expansión, industrias que buscan crecer en tecnología y productividad, consumidores que revalorizan a los lácteos para llevar una vida más saludable y el mundo que demanda todo lo que Argentina puede exportar se presenta el 3° Seminario Internacional de Lechería de la Sociedad Rural de Rafaela que se desarrollará de forma presencial el viernes 30 de junio.

Con ejes en la “Sustentabilidad, Tecnología y Nuevas Generaciones”, el encuentro permitirá acercarse a información de calidad para la toma de decisiones en todos los eslabones de la cadena lechera.

La característica destacable es que su propuesta pone énfasis en el intercambio de experiencias, y sobre todo en las diferentes ideas que constituyen la lechería nacional. Este evento pretende ser escenario no sólo para expositores de primer nivel, sino también para los protagonistas cotidianos de esta cadena económica agroindustrial que se extiende a casi todo el país, pero que tiene en Rafaela su corazón y su historia.

Con modalidad presencial por primera vez (las dos ediciones anteriores fueron on line) se convoca a productores, industriales, profesionales, asesores y analistas, en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela (Av. Brasil 497) el viernes 30 de Junio a partir de las 09.00. Cabe destacar que es una actividad gratuita con cupos limitados, con el acompañamiento de Confederaciones Rurales Argentinas y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, además del apoyo del Ministerio de la Producción, Innovación y Tecnología de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela.

Serán cuatro bloques de alto interés, que se iniciarán con los “Análisis de datos de la cadena láctea”, a cargo del CPN Jorge Giraudo, como director del OCLA, con el diagnóstico del sector a nivel nacional, mientras que la analista de la consultora Quarterra, Mónica Ganley, brindará un panorama de la lechería mundial.

El segundo espacio ofrecerá ejemplos sobre “Cómo hacen lechería las nuevas generaciones”, donde participarán por el Tambo Asociativo Protambo y Tambo Familiar “Mi Sueño”, Germán Albrecht de San Jerónimo Norte (SF); del Tambo Familiar “El Chiflón”, Julián Alberto de San Vicente (SF); del Tambo Comercial “La Otilia”, Joaquín Alquati de Rafaela (SF); y por el Tambo Familiar “El día”, Julian Imhoff de Gessler (SF).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar