escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los argentinos ya conocen sus rivales en la Libertadores y Sudamericana

Se sortearon los grupos de ambas competencias internacionales. Mirá el rival de cada uno de los equipos nacionales.
Deportes28/03/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
bolilleros y Pautas del sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023

Este lunes se realizó el sorteo de las fases de grupos de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica: la Copa Libertadores y la Sudamericana. La ceremonia fue en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Cinco equipos argentinos jugarán el torneo de clubes más importante del continente: River, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Patronato. Este último clasificó como ganador de la Copa Argentina 2022.

  • Grupo A: Flamengo (Brasil), Racing (Argentina), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile).
  • Grupo B: Nacional (Uruguay), Inter de Porto Alegre (Brasil), Metropolitanos (Venezuela) y Independiente Medellín (Colombia).
  • Grupo C: Palmeiras (Brasil), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Cerro Porteño (Paraguay).
  • Grupo D: River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú).
  • Grupo E: Independiente del Valle (Ecuador), Corinthians (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina) y Liverpool (Uruguay).
  • Grupo F: Boca Juniors (Argentina), Colo Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia).
  • Grupo G: Atlético Paranaense (Brasil), Libertad (Paraguay), Alianza Lima (Perú) y Atlético Mineiro (Brasil)
  • Grupo H: Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Melgar (Perú) y Patronato (Argentina).

Los primeros dos de cada grupo clasificarán a los octavos de final y los terceros pasarán a disputar la Copa Sudamericana.

La primera fecha será en la semana del 5 de abril y la actividad se extenderá hasta fines de junio. Los cruces de octavos de final se sortearán el 21 de julio y se empezarán a jugar en la primera semana de agosto. La final será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por segunda desde que se utiliza este formato y la fecha será el 11 de noviembre.

Habrá siete equipos argentinos en el segundo torneo en importancia de Sudamérica. Serán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Newell’s, Tigre, Huracán y Gimnasia.

El sorteo determinó que los grupos quedarán conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: LDU Quito (Ecuador), Botafogo (Brasil), Universidad César Vallejo (Perú) y Magallanes (Chile).
  • Grupo B: Emelec (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Danubio (Uruguay) y Huracán (Argentina).
  • Grupo C: Estudiantes de La Plata (Argentina), Red Bull Bragantino (Brasil), Oriente Petrolero (Bolivia) y Tacuary (Paraguay).
  • Grupo D: San Pablo (Brasil), Deportes Tolima (Colombia), Tigre (Argentina) y Academia Puerto Cabello (Venezuela).
  • Grupo E: Santos (Brasil), Newell’s (Argentina), Blooming (Bolivia) y Audax Italiano (Chile).
  • Grupo F: Peñarol (Uruguay), Defensa y Justicia (Argentina), América Mineiro (Brasil) y Millonarios (Colombia).
  • Grupo G: Independiente Santa Fe (Colombia), Universitario (Perú), Goiás (Brasil), Gimnasia La Plata (Argentina).
  • Grupo H: San Lorenzo (Argentina), Palestino (Chile), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Fortaleza (Brasil).

Los ocho líderes pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los escoltas deberán jugar un repechaje contra los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La final única será a fines de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-05-at-11.27.28-PM-1

Por decisión arbitral, Atlético y Vélez no se jugó

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes25/06/2026
El encuentro entre Atlético de Rafaela y Vélez Sarsfield, correspondiente a la séptima fecha de la Primera B de AFA, fue suspendido por decisión de la terna arbitral, que consideró que no estaban dadas las condiciones para disputar el partido.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-24 205404

Inseguridad en Rafaela: “las estadísticas no dan mal, pero cómo le explicás a un vecino que le robaron"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales24/06/2026
Con esa frase, el secretario de Prevención y Seguridad de Rafaela, Juan Manuel Saliba, resumió uno de los principales desafíos que enfrenta la ciudad. En diálogo con Todo Sigue Igual, analizó la realidad de la inseguridad, reivindicó el trabajo preventivo del Municipio y dejó definiciones sobre cámaras de vigilancia, operativos especiales, trapitos y la compleja relación entre la percepción ciudadana y los datos oficiales.