banner app interiorPNG


El PRO presentará un recurso de amparo contra el canje de bonos

Economía 27 de marzo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo anunció la presidenta del partido, Patricia Bullrich. Se lo calificó como “ruinoso” y afirmó que “nos deja al borde del default”.
in1530644537452

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, anunció que junto al bloque de diputados de su partido presentará un recurso de amparo contra el canje de deuda que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa.

“El canje de deuda impulsado por el Ministerio de Economía, que fuerza a los organismos públicos a pesificar su tenencia de deuda en dólares, resulta objetivo y fácticamente ruinoso”, sostuvo Bullrich al argumentar la medida.

Asimismo, consideró que “el mero anuncio del canje nos deja al borde del default” y para tal conclusión apeló a un informe de la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings.

La precandidata a presidente por Junto por el Cambio sostuvo que “no hay más que comparar la cotización de bonos equivalentes (mismas condiciones, en pesos y en dólares) con ambas legislaciones (nacional y estadounidense) para verificar el perjuicio que este cambio conlleva”.

Te puede interesar