banner app interiorPNG


El SEOM confirmó un 22% de aumento en marzo para los municipales

Este viernes se reunió la Mesa Territorial donde se logró construir un acuerdo de política salarial para el primer semestre de 2023. Será gradual y habrá subas hasta julio inclusive. Los porcentajes se aplicarán al salario mínimo garantizado.
municipales

Este viernes tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa Territorial SEOM, compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales de las administraciones adheridas a SEOM, junto a la Comisión Directiva de la organización conducida por Darío Cocco, que representa a 48 localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal a nivel provincial.

Como estaba previsto, el encuentro logró construir un acuerdo de política salarial para el primer semestre de 2023, consistente en un 40% de aumento hasta el mes de julio, iniciando en marzo con 22%; 4% en abril, 5% en mayo, 5% en junio y 4% para el mes de julio. Los mismos porcentajes se aplicarán al salario mínimo garantizado.

El acta suscripta establece también una cláusula de revisión automática si la inflación superara los porcentajes establecidos para el período, en cuyo caso la mesa se volvería a constituir para ese fin.

Se trata de una mejora al acuerdo marco logrado a nivel provincial, al introducir un punto más en el tramo inicial, atendiendo a la urgencia de una recomposición en los haberes de los trabajadores y trabajadoras.

ENRIQUECIENDO EL DIÁLOGO EN EL TERRITORIO

Finalmente, los presentes establecieron el temario para el próximo encuentro, que tratará sobre las asignaciones familiares, situación de la Obra Social IAPOS, y la necesidad de trabajar en conjunto hacia el interior de las administraciones locales, para transformar la cultura de trabajo de manera que represente los valores que definen nuestra identidad regional, así como generar mejoras que tiendan a la motivación de los agentes, para su propio bienestar y el de la comunidad en su conjunto.

Desde el gremio destacaron la voluntad política demostrada por los integrantes de este espacio de discusión que está por cumplir su primer año y en el que ya se han logrado importantes avances: “la fortaleza de este ámbito está en la perspectiva resolutiva de las partes, que nos permite estar a la altura de las problemáticas, incluso anticiparlas, y ponernos de acuerdo desde un espíritu de construcción para beneficio de todos”.

Boletín de noticias