banner app interiorPNG


Infantino fue reelecto presidente de la FIFA

El dirigente de 52 años estará al frente del máximo organismo del fútbol al menos hasta 2027. Además, pidió que se juegue más al fútbol en todo el mundo.
ARCHI_985102

Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la FIFA durante el 73º congreso de la organización celebrado este jueves en Kigali, la capital de Ruanda, donde prometió unos ingresos récord de 11.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, al tiempo que pidió que se juegue más al fútbol en todo el mundo.

"Gianni Infantino ha sido elegido por aclamación Presidente de la FIFA para el mandato 2023-2027", señala la cuenta oficial de la entidad en su Twitter.

Infantino se presentó sin oposición, por lo que su reelección al frente del organismo rector del fútbol fue una formalidad, aunque no goce de popularidad universal entre las asociaciones integrantes por diversas razones, entre ellas, la de haber impulsado un plan fallido para disputar la Copa Mundial cada dos años.

“Es un honor y un privilegio increíble y una gran responsabilidad”, declaró. "Prometo seguir sirviendo a la FIFA y al fútbol de todo el mundo". "A los que me quieren, y sé que son muchos, y a los que me odian... Los quiero a todos", expresó.

Infantino consiguió que los ingresos de la FIFA alcanzaran niveles récord en el último ciclo de 2019-22, pero prometió volver a aumentarlos sustancialmente gracias a la expansión de los torneos de la Copa Mundial masculina y femenina y la introducción de una Copa Mundial de Clubes de 32 equipos.

"Los ingresos aumentaron hasta la cifra récord de 7.500 millones de dólares (hasta 2022) en un periodo que se vio afectado por el COVID-19. Cuando llegué, las reservas de la FIFA rondaban los 1.000 millones de dólares, hoy son de casi 4.000 millones”, indicó el dirigente.

Te puede interesar