
Colapinto, tras terminar 16° en el GP de México: “Hice 50 vueltas arrastrándome”
El argentino se mostró disconforme con la estrategia y el rendimiento del auto.


El DT de Boca se descompuso en la práctica y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Italiano de San Justo. Se espera el parte médico oficial.
Deportes15/03/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La noticia sacudió al Mundo Boca. Y sobre todo, al plantel xeneize. Porque el técnico del equipo, Hugo Ibarra, debió ser internado de urgencia tras descomponerse durante la práctica. El entrenador empezó a sentirse mal y hasta en un momento le sangró la nariz. Por eso, fue revisado por los médicos y derivado al hospital Italiano de San Justo, donde quedó internado en observación. De hecho, por precaución y control, pasará la noche allí. Igual, se espera el parte médico oficial.
Por lo pronto, tras analizar la situación del entrenador, el club transmitió un mensaje tranquilizador. Por los síntomas que manifestó Ibarra, se cree que se trata de un problema de presión o de un pico de estrés. De todos modos, por control, ya le hicieron todos los estudios necesarios para descartar otro tipo de patología. Y es por eso ahora que se espera que Boca o el propio hospital comuniqué cómo está la salud del entrenador, que igual seguirá internado.
El técnico está acompañado en el hospital por Chicho Serna, uno de sus ayudantes cuando dirigía en Reserva y hoy miembro del Consejo de Fútbol, y por el doctor Jorge Batista, a cargo del departamento médico del club. Y los que pudieron tomar contacto con él, también transmitieron tranquilidad: "Hugo está bien". De hecho, el ex volante central salió a hablar con la prensa y transmitió calma. Y hasta dijo que este jueves el Negro podría dirigir la práctica.
La imagen fue fuerte, porque el técnico tuvo que ser retirado del predio de Ezeiza en ambulancia. De hecho, tuvieron que llamarla especialmente para que viniera a retirar al entrenador de Boca, ya que después de la primera evaluación, los médicos consideraron que lo mejor era que fuera internado por precaución. Por eso, se lo trasladó al hospital Italiano de San Justo, distante a unos 25 minutos del predio de Ezeiza.
Ibarra había llegado al entrenamiento ya con cierto malestar. Tenía dolor de cabeza y estaba algo decaído. Sin embargo, pudo comenzar con el entrenamiento. Hasta que, de repente, al técnico le empezó a sangrar la nariz, lo que hizo que se frenara el entrenamiento y que los médicos intervinieran para atenderlo, alertados justamente por ese otro síntoma.
Una vez que el DT dejó el predio de Ezeiza, el entrenamiento continuó bajo el mando de sus ayudantes, Leandro Gracián y Tito Pompei. Ahora, se espera el parte médico para conocer con precisión lo que le pasó al entrenador y cómo seguirá la recuperación de su salud. Por lo pronto, deberá pasar la noche internado.



El argentino se mostró disconforme con la estrategia y el rendimiento del auto.

Será en el marco de los festejos por los 144 años de Rafaela y tendrá lugar este jueves 23 de octubre a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo y un recorrido aproximado de 9 kilómetros. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizada la actividad se realizarán los habituales sorteos.

Con dos goles de Yassir Zabiri en el primer tiempo, los africanos se impusieron en Santiago de Chile y lograron su primer título mundial de la categoría. La Selección argentina, dirigida por Diego Placente, cerró una destacada actuación y recibió el reconocimiento de Lionel Messi.

En un partido con flojos desempeños individuales, la Crema igualó sin goles en San Nicolás y cayó 5-4 en la definición desde los doce pasos, después de haber tenido dos "match point" a favor.

El León derrotó de manera agónica por 2 a 1 a Deportivo Rincón, luego de arrancar perdiendo el encuentro ante un rival durísimo que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Carrasco. El partido de vuelta se jugará el 2 de noviembre en Neuquén.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mauro Bertorino, pidió salir con anticipación y respetar las señales ante la reducción de calzada por la construcción del tercer carril.




Con más del 40% de los votos nacionales, el oficialismo logró una hazaña impensada: revertir la derrota en la Provincia de Buenos Aires, asegurar una mayoría legislativa que blindará al Presidente.

El presidente celebró desde el búnker de La Libertad Avanza el triunfo en los comicios legislativos y anticipó una etapa de consensos. “Hoy pasamos el punto bisagra, comienza la construcción de la Argentina grande”, afirmó

El gobernador encabezó el acto en Rosario junto a Gisela Scaglia y Pablo Farías tras el resultado que confirmó el ingreso de ambos al Congreso. Destacó el respaldo del interior productivo y llamó a consolidar un proyecto político “de trabajo y unidad hacia 2027”.

La Cámara Nacional Electoral resolvió en los últimos días la forma en que se mostrarán los datos para la transparencia de los próximos comicios legislativos