escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Más de 1000 productores en la “A Campo Abierto”

"Tenemos una alegría enorme. La emoción de sentirnos acompañados por más de 1.000 productores, en una jornada que tiene la característica del contexto de lo que atraviesa el productor", expresó Gonzalo Turri, Director Ejecutivo de la Cooperativa, respecto a la muestra organizada por la Lehmann y ACA.
Agro16/02/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
4-desktop

El miércoles 15 de Febrero se realizó una nueva edición de la muestra anual "A Campo Abierto", organizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas y la Cooperativa Guillermo Lehmann, en la localidad de San Agustín, con un marco sumamente imponente que superó los mil productores. 

Desde muy temprano, productores de toda la zona de influencia de la Lehmann, pero también provenientes de diversas regiones del país, fueron llegando al predio para conocer las novedades agronómicas, las ofertas de agroinsumos y todas las restantes propuestas financieras, digitales, sociales y medioambientales, que ambas entidades desarrollan en su diario accionar.  

"Tenemos una alegría enorme. La emoción de sentirnos acompañados por más de 1.000 productores, en una jornada que tiene la característica del contexto de lo que atraviesa el productor. Y así como nos vamos llenos de alegrías y de emociones, nos vamos llenos de responsabilidades, porque es importante que esta presencia activa del productor agropecuario, esta respuesta a la convocatoria de la Cooperativa Guillermo Lehmann, también nos invita a que entreguemos lo mejor cada día, a que nos esforcemos más y que seamos más profesionales, para estar a la altura de la confianza que cada día el productor le presta a la Cooperativa. Y ante una muestra tan contundente de acompañamiento, de participación y de involucramiento de los socios, creo que es bueno que la Cooperativa, así como recarga energías, también piense todos los días en renovarse y reinventarse para mostrar cada día su mejor versión y su mejor cara", expresó el Contador Gonzalo Turri, Director Ejecutivo de la Cooperativa.

Por su parte, Marco Prenna, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, destacó que "trabajar con la Lehmann en este evento no hizo más que confirmar el crecimiento que vienen teniendo. Creo que la muestra superó ampliamente las expectativas y nos vamos muy conformes con los resultados que hemos conseguido en toda esta jornada", destacó. 

A su turno, el Gerente General de la Lehmann, Cristian Toymil, remarcó la gran cantidad de productores en la muestra e hizo mención al domo digital, instalado en el predio de seis hectáreas en dónde se llevó a cabo la muestra: “para reforzar la confianza del productor en las prácticas digitales, que es un aspecto clave de esta edición, presentamos un domo en el centro de la expo, donde desplegamos nuestra propuesta en materia de soluciones digitales, como la plataforma de agricultura que ayuda en la producción de cultivos, y nuestra billetera virtual MiLehmann Pay", indicó Toymil, indicando además la isla digital de la Lehmann, que tuvo una importante interacción con los socios durante la muestra. 

Además de su isla digital, la Cooperativa se presentó con dos stands mostrando el trabajo sostenido en materia de Sustentabilidad, y la propuesta de valor en Nutrición Animal, de la mano de su Gerente Emanuel Gatti, y de todo su equipo.  

DEMOSTRACIÓN DE CULTIVOS

 Durante toda la mañana, los productores pudieron recorrer las distintas estaciones de cultivos, con los mejores varietales de soja, maíz, sorgo y girasol. Esta presentación, que estuvo coordinada por Alfredo Gonzalez, Jefe de Desarrollo y Tecnología de ACA, llevó varios meses de preparación con un obsesivo cuidado para que el visitante pueda apreciar, al margen del año particular que nos toca transitar, el potencial que tienen estos cultivos en una de las mejores zonas agrícolas del centro provincial.

“La novedad de esta muestra es que presentamos los maíces con Valor Ganadero, que tiene estrategias de manejos que permiten un plus para el tambo y la ganadería, con materiales que se adaptan a las técnicas de ensilaje, doble propósito que da una ventana de picado mejor, dando la posibilidad de producir, tanto granos como forrajes; y también presentamos nuevos eventos biotecnológicos junto a ACA, con una tecnología que permite atacar lepidópteros de fin de ciclo”, explicó el Ingeniero Santiago Roldán, Gerente de Agroinsumos de la Lehmann, marcando también todo el desarrollo del ecosistema cooperativo y las herramientas que permitió alcanzar este nivel de cultivos. 

UN CIERRE DE LUJO 

En la última parte de la muestra, se llevó a cabo una charla de Mercado Granario, a cargo del analista independiente de mercados, Pablo Andreani. El evento concitó una importante cantidad de personas, que interactuaron con el especialista durante más de una hora. 

Por último, se realizó el Remate Especial, a cargo del equipo de Hacienda de la Cooperativa, donde salieron a subasta más de 2 mil cabezas. “Fue un remate 100% digital con más de 1.000 cabezas y precios en sintonía con la demanda del momento”, explicó al cierre del mismo el Gerente Comercial de Hacienda de la Lehmann, Mauricio Tschieder. "Vivimos una tarde muy buena, en un trabajo conjunto con ACA. Estamos muy contentos de los resultados conseguidos", explicó Tschieder. 

Vale mencionar que estuvieron presentes también en la muestra las empresas del Grupo Cooperativo (La Segunda, Avalian, Coovaeco), Puma Energy, y Remonda Castro concesionaria oficial John Deere. 

Te puede interesar
image (2)

En Agroactiva, la Rural de Rafaela presentó el SIL 2026 y la ExpoRural

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro04/06/2026
En el espacio de exhibición de la Provincia de Santa Fe, durante Agroactiva 2026, es que se presentaron este miércoles los dos eventos más relevantes del calendario de la Sociedad Rural de Rafaela, el Seminario Internacional de Lechería 2026 y la 119° ExpoRural de Rafaela y la Región.
MECA2026

Presentaron MECA26: detalles de la gran exposición de la región centro del país

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro02/06/2026
Del 3 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Villa María será sede de la Mega Exposición del Centro Argentino. La organización brindó detalles de algunos contenidos y tractivos que tendrá la muestra. Habrá más de 300 stands comerciales, capacitaciones, concursos de asadores y hasta la elaboración de un queso gigante de 1.000 kilos.
Lo más visto
1

Movilidad electrica en Santa Fe: Proponen tarifas diferenciadas e instalar mas puestos de carga de vehiculos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales03/06/2026
El diputado provincial Joaquín Blanco presentó dos proyectos de ley para acompañar el crecimiento del sector. Los usuarios podrán ahorrar hasta un 60% en la factura eléctrica en cargas residenciales. “Con el nuevo esquema tarifario, un auto podría hacer 360 kilómetros por ocho mil pesos”, afirmó. Asimismo, propuso sumar puestos de cargas en espacios públicos, estacionamientos privados, rutas provinciales, estadios y shoppings.