La Municipalidad de Rafaela renueva su convenio de trabajo con la UTN

Este año, la Municipalidad de Rafaela, como lo viene haciendo desde 2016, renovó su convenio de trabajo articulado con la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Rafaela (UTN-FRRa).

Mediante el acuerdo se establece la cooperación y asistencia recíproca entre ambas instituciones, coordinando los esfuerzos e iniciativas para realizar tareas de relevamiento, análisis y evaluación de los procesos internos municipales. Esto se da de acuerdo a los pedidos y prioridades que establezca la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia.
“En los más de siete años que venimos trabajando en equipo con la Universidad Tecnológica Nacional, hemos consolidado una metodología de trabajo conjunto y pudimos realizar mejoras en procedimientos, registros e instructivos. También pudimos diagnosticar mediante relevamientos e informes, proponiendo capacitaciones y planes integrales de mejora. Este trabajo se hizo articulando con más de 20 áreas de la Municipalidad y es algo que sería muy difícil de llevar adelante sin contar con actores-socios en el territorio que son fundamentales, como las Universidades”; valoró Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia.
Las tareas de análisis y evaluación son realizadas por una docente tutora junto a dos estudiantes, que de manera articulada y transversal interactúan con distintas áreas municipales, detectando oportunidades de mejora según las necesidades y demandas que emergen.
Para realizar un seguimiento y establecer las pautas de trabajo, se realizan reuniones periódicas entre los equipos en las que la Universidad presenta informes de los avances y se deciden de forma conjunta las prioridades y estrategias para continuar el plan de trabajo
Con respecto al trabajo conjunto de ambas instituciones, la secretaria de Extensión Universitaria, Paola Quagliotti, sostuvo: “En UTN celebramos este tipo de convenios en donde las y los estudiantes pueden poner en práctica lo estudiado en la carrera que cursan, en este caso en particular la Licenciatura en Organización Industrial, y donde muchos de ellos, incluso luego del convenio, pudieron seguir trabajando dentro del plantel municipal debido a su excelente desempeño”.