escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La provincia descarta reinstalar la cláusula gatillo

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri sostuvo que las paritarias serán con la modalidad del año pasado, con diálogo y propuestas
Provinciales03/02/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
juan-mnauel-pusinerijpg

Después que el gobierno provincial convocara a paritarias a los gremios estatales, docentes y del sector salud para el próximo 9 y 10 de febrero, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri sostuvo que “la intención es ubicar el salario por encima de la inflación” y descartó que se reinstalaría la cláusula gatillo.

“Es una discusión superada en favor de los trabajadores”, dijo el ministro sobre la cláusula gatillo que este miércoles, antes de conocerse la convocatoria a paritarias ya reclamaba de nuevo Amsafé. “Hay que tener una mirada con mayor racionalidad y entender que lo que están pactando los gremios nacionales son esquemas diferentes, no van por el lado de la cláusula gatillo”, señaló.

“Está claro que en la provincia de Santa Fe las paritarias son libres, tanto los ministerios como los gremios harán los planteos y las formulaciones referidas al esquema salarial", aclaró sobre la modalidad de la negociación, cuando lo consultaron precisamente sobre si acaso esperarán a la paritaria nacional para tener una referencia numérica y hacer su propuesta.

En tal sentido, remarcó que a partir de esa discusión se formulará la oferta oficial y que, “al igual que los años anteriores, la intención es ubicar el salario por encima de la inflación”.

El año pasado, la paritaria anual fue del 102 por ciento –97 por ciento a diciembre de 2022 y 5 por ciento en enero de 2023– y la inflación del 2022, según el Indec, fue de 94,8 por ciento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-21 at 17.18.09

A un año de la reforma constitucional: el desafío de hacer efectiva la autonomía

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales22/09/2026
Hay momentos en la vida de una provincia en los que la política, animándose a parecerse un poco más a lo que se espera de ella, deja de administrar lo conocido y se anima a cambiar las reglas del futuro. Santa Fe tuvo uno de esos momentos hace un año, cuando dejó de vivir bajo una Constitución escrita en 1962 y sentó las bases para una nueva época.
Lo más visto
1

Villa Suramericana: una obra que ya cambió el oeste de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/09/2026
Los concejales recorrieron el complejo y mantuvieron un encuentro con Juan Lagrutta y la arquitecta Fernanda Navarro. Hablaron sobre el desarrollo de la obra, el impacto que ya tiene en el oeste de la ciudad y los desafíos para que ese sector siga creciendo después de los Juegos.