banner app interiorPNG


La carne aumentará "entre 35 y 40%" en los próximos 15 o 20 días

Desde el sector de la carne aseguran que no se trata de un aumento sino de un "reacomodamiento de los precios" porque no llegó al nivel de la inflación.
alimentacion-nutricion-dietista_-_nutricionista_309731115_79145490_1024x576

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, afirmó que próximamente llegará un aumento de la carne del 35 al 40%. Una suba que viene del mercado de Liniers y que impactará de la misma manera en el precio al consumidor. Además, reveló que se pueden presentar faltantes por un adelantamiento de faenas.
"Se vienen aumentos de la carne que van a ser importantes. Los mercados de Liniers y de Cañuelas la semana pasada tuvieron aumentos de entre el 35 y el 40%, de acuerdo a la categoría y eso sin ninguna duda no puede ser absorbido por la cadena, se va a trasladar al mostrador a lo largo de los próximos 15 o 20 días", reveló Schiariti.

Además, anticipó una situación que pone en alerta al sector: "Se puede presentar faltante. Se produce porque en los últimos cinco meses hubo adelantamiento de faenas por la sequía e hizo que el productor al no poder alimentar con pasto al animal lo mandó al corral y eso se hizo a la mitad de tiempo. Entonces fue aumentando la faena entre el 3 y 5% y esta es la carne que está faltando hoy y por eso los precios aumentaron de esta manera".

Te puede interesar